Este Tema Ocupa La Posición #1 En Las Listas De Latin Airplay, Latin Pop Y Latin Rhythm


MIAMI (25 de septiembre, 2018) – Demostrando su éxito contundente, la poderosa colaboración «Clandestino» de Shakira junto a Maluma se apodera de varias listas de Billboard esta semana, alcanzando el puesto #1 en Latin Airplay, Latin Pop, Latin Rhythm Y ya es Disco de PLATINO en España.

Con más impulso que nunca, el video musical de “Clandestino” sigue acumulando reproducciones en YouTube/VEVO, con un total de 143 millones a menos de dos meses de su premiere. Dirigido por Jaume De Laiguana, entrañable colaborador de Shakira, este cortometraje muestra la química entre los dos astros colombianos con escenas candentes. Se encuentra entre los videos más vistos de nuestro país tras debutar en el #1 en tendencias. Además, este tema ha superado los 100 millones de streams en Spotify.

A poco tiempo de su lanzamiento, se convirtió en la canción internacional más popular en Brasil, al igual que llegar al Top 20 en Argentina, Costa Rica, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, y Panamá. En Spotify, apareció en el Top 50 de 32 de sus listas de popularidad.

Shakira sigue haciendo historia con cada álbum. Su LP más reciente El Dorado se hizo acreedor al GRAMMY® e incluye los mega-éxitos internacionales “La Bicicleta” junto a Carlos Vives, “Deja Vu” junto a Prince Royce, “Me Enamoré,” “Perro Fiel” junto a Nicky Jam y dos colaboraciones con Maluma – “Trap” y “Chantaje”. Esta última ha acumulado más de 2.2 billones de vistas en YouTube y llegó al #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Shakira emprende una nueva etapa de su gira mundial El Dorado a partir del 11 de octubre en México. Vea más abajo para la lista completa de fechas.

Acerca de Shakira

En el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo dos GRAMMYs®, ocho Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos. Es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, contando con exitosas colaboraciones como “Can’t Remember to Forget You” con Rihanna y “La La La (Brasil 2014)” con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial. En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción “Try Everything”.

EL DORADO GIRA MUNDIAL

OCT 11

Estadio Azteca
Ciudad de México

OCT 12

Estadio Azteca
Ciudad de México

OCT 14

Estadio 3 de Marzo
Guadalajara, México

OCT 16

Estadio Universitario
Monterrey, México

OCT 18

Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
Punta Cana, República Dominicana

OCT 21

Allianz Parque
Sao Paulo, Brasil

OCT 23

Arena do Gremio
Porto Alegre, Brasil

OCT 25

Estadio Velez
Buenos Aires, Argentina

OCT 27

Estadio Rosario Central
Rosario, Argentina

OCT 30

Estadio Nacional
Santiago, Chile

NOV 01

Estadio Alberto Spencer
Guayaquil, Ecuador

NOV 03

Parque Simón Bolívar
Bogotá, Colombia