La nueva canción se incluye en el film On the Basis of Sex, inspirada en una joven Ruth Bader Ginsburg

La portada es obra del artista Shepard Fairey & Partners y los beneficios del single se donarán a la ONG HeadCount

Kesha lanza “Here Comes The Change,” una canción marcada por el sonido de la guitarra acústica, de la que la artista ha hecho su bandera de lucha por el empoderamiento, y que se podrá escuchar en la próxima película de Participant Media —On the Basis of Sex— disponible de forma limitada desde el 25 de diciembre en asociación con Alibaba Pictures y distribución a cargo de Focus Features.
 
Con una letra (escrita por Kesha y Drew Pearson especialmente para la película) que reflexiona sobre la lucha por la igualdad universal, unida a la apasionada interpretación vocal de Kesha (una característica que destaca en su álbum más reciente nominado a los GRAMMY, ‘Rainbow’), “Here Comes The Change” evoca los sentimientos de la película que cuenta la inspiradora historia de cuando la abogada Ruth Bader Ginsburg y su marido Marty presentaron cargos contra la Corte de Apelaciones de EEUU y terminaron con un siglo de discriminación de género. La película se estrenará en 2018 coincidiendo con el 25 aniversario de la Jueza Ginsburg en la Corte Suprema.
 
Movido por la fuerza de la canción y la película, el conocido artista y activista social Shepard Fairey creó la portada del single “Here Comes The Change.” Además, Kesha se ha unido a la organización sin ánimo de lucro HeadCount con el lyric video para animar a los fans a votar. Míralo aquí.
 
En un artículo para la publicación Refinery 29, Kesha escribió sobre el mensaje de igualdad y empoderamiento que reflejan tanto la película como su nueva canción, diciendo: “Juntos, podemos demostrarles a nuestros líderes y el resto del mundo que no toleraremos ni un solo desafío contra la igualdad y la libertad en nuestro país.” Lee el artículo completo aquí.
 
“Admiro profundamente el talento de Kesha y su compromiso como activista,” dice Mimi Leder, directora de On the Basis of Sex. “Yo quería que escribiera esta canción porque su voz apasionada y su inmenso talento aumentan el efecto de los imperativos de justicia social por los que Ruth Bader Ginsburg continúa luchando cada día. Era importante para ambas que esta canción no solo fuera un himno dedicado a todo lo que ya ha conseguido Ruth Bader Ginsburg, sino también un grito de guerra por los cambios que todavía están por llegar.”  
 
ACERCA DE KESHA:

El álbum más reciente de Kesha, ‘Rainbow’, debutó en el No.1 de la lista Billboard 200 y fue descrito como “un logro artístico” por Entertainment Weekly y “la mejor música de su carrera” por Rolling Stone. Gracias a este disco, la cantante y compositora recibió sus primeras nominaciones a Premios GRAMMY, interpretando en directo el single nominado “Praying” en la ceremonia de entrega de este año. En 2018 también fue incluida en la lista Time 100, la lista de Time Magazine con las personas más influyentes del mundo. Además, acaba de terminar su gira de 9 semanas junto a Macklemore, y publicó recientemente el documental  ‘Rainbow – The Film’ en Apple Music (producido por Magic Seeds Productions) que dirigió junto a su hermano Lagan Sebert y Kevin Hayden.