En vísperas del próximo lanzamiento de su nuevo vinyl de 12 pulgadas titulado “Magia infinita” la agrupación  continúa el ciclo de presentaciones parte de su tour 2018 a lo largo y ancho de Estados Unidos


La alineación musical de Zeta, desde sus inicios en 2003 ha ido variando, evolucionando y profesionalizando sus sonidos,  fusionados entre el hardcore, punk, hip-hop, ritmos latinos y demás secuencias experimentales implementadas en sus temas. Creadores de ese sonido autentico y representativo con el que se caracteriza esta agrupación fundada y liderada por Juan Ricardo Yilo y Daniel Hernández Saud, siendo este último, director de orquesta de la misma, responsable de la impecable harmonía rítmica  consagrada por el cuarteto.  

De tal manera estos jóvenes venezolanos, artistas integrales y multiinstrumentistas, han logrado  trascender a lo largo y ancho del territorio americano con centenares de presentaciones continuas en diversidad de eventos y festivales de disímiles destinos del continente, tales como Colombia, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Puerto Rico,  y Argentina, entre otros.

“La música del corazón no tiene fronteras, no tiene idioma”.

 Luego del multicultural recorrido latinoamericano, actualmente este colectivo de artistas se halla dejando frutos de su trabajo de años, en los Estados Unidos de Norteamérica, donde se encuentran destacando sus potencialidades en permanentes y diarias  presentaciones en el marco su actual tour 2018 “A thousand years on tour”, posterior al “Oaya Tour”, Cubriendo más de 100 presentaciones continuas con dichos itinerarios.

Hoy en día el engranaje de ZETA está constituido por Juan Ricardo “Juanchi” Yilo  (voz líder y guitarra), Gabriel Duque (bajo), Eduardo “El Chino” Sandoval  ( Batería ) y su director de orquesta Daniel Hernández Saud ( al frente de la guitarra, percusiones, composiciones instrumentales y arreglos).

Durante la estadía de la agrupación en los Estados Unidos, han hecho relevantes presentaciones en importantes plataformas digitales como Audiotree,  Daytrotter y  Little Elephant (siendo la primera banda latinoamericana transmitida por dicha plataforma), a su vez compartiendo tarima en distintos shows y festivales con artistas de la talla de Infest,  Trash Talk, Touché Amore y Gouge Away, entre otros tantos.  

Próximos al lanzamiento de su nuevo vinyl de 12 pulgadas “Magia Infinita” pautado para el mes de Octubre, continúan el ciclo de shows parte de su tour 2018  en  territorios norteamericanos. Entre otras fechas pautadas estarán presentes  este 28 de Octubre  en el reconocido  festival “The Fest”  (Gainesville, Florida).

“Magia Infinita”, su nueva creación musical, fue grabada  entre  Estudios Noviembre (México)  y Cavigold Studios (Los Ángeles, EEUU), bajo la producción de Marcel Fernández, Daniel Hernández y Juan R. Yilo.

Para conocer más de ZETA sígueles la pista a través de sus redes:
* Ig:  https: //www.instagram.com/joinzeta/
*Fb:   https: //www.facebook.com/joinzeta/      
        *Tw:  https:  //twitter.com/zetaonce
 * bandcamp: https://joinzeta.bandcamp.com/     *https://www.facebook.com/lacasaenlacosta/