La madrileña comienza su carrera con un proyecto en el que participan diez de los guitarristas más importantes de nuestro país

 
La madrileña Elena Salguero presenta hoy su primer proyecto, de título homónimo. El álbum, producido por Paco Ortega, es la reafirmación de más de tres años de trabajo en los que Elena se ha rodeado de grandes profesionales.

El resultado, que apadrinan Dulcimer Records y Sony Music, lo demuestra. Diez canciones capitaneadas por “María”, single que ya presentó el pasado mes de julio y en el que se aprecian ritmos que fusionan el flamenco pop con una maravillosa voz velada. Un proyecto que contiene canciones evocadoras, como “El Viento” o “Morenita Azul”.
 
Así es el sonido “Elena Salguero”, al que han querido sumarse diez de las guitarras más prestigiosas de nuestro país: Jose María Gallardo del Rey, Josemi Carmona, Melón, Yeray Cortés, Pedro Javier González, José Losada, Miguel Ángel Cortés, Víctor Iñiesta, Borja Montenegro y Rycardo Moreno nos regalan sus acordes en cada uno de los temas de Elena Salguero.
 
Más sobre Elena Salguero

Elena Salguero (Getafe, 1990) es una cantante madrileña que comenzó su andadura en el mundo de la música a los 21 años. Como tantos otros artistas, inició su carrera subiendo sus vídeos a la red, interpretando temas de otros. Sus referentes musicales abarcan un gran abanico musical, desde Kase.O hasta Antonio Carmona o el gran Vicente Amigo. Y es que la propia Elena es fusión, es raíz, es elegancia y, como ella misma dice, es “autodescubrimiento”.
 
Elena ya participó en el proyecto “Tres Guitarras para el autismo”. Un álbum benéfico y sin ánimo de lucro que cuenta con 33 canciones con un un objetivo muy concreto: sensibilizar a los oyentes usando la música como medio transmisor de la situación que sufren las personas que viven con trastorno espectro autista. El proyecto aunó el trabajo de locutores, músicos y artistas como Rosalía.
 
¡Sigue a Elena Salguero!
 
@Elena__Salguero ‏
@elenasalgueromusica
@ElenaSalgueroMusica