Luego de un exitoso recorrido internacional la actriz vuelve a su casa para instalarse en el Canal de Bárcenas; allí comparte el rol principal del seriado dramático en donde actúan: Charyl Chacón, Leo Aldana, Damián Genoveses, y Claudio de la Torre, entre otras grandes figuras…


Quince años de carrera artística y destacados reconocimientos internacionales (específicamente en Chile), le han permitido a Andreína Chataing colocarse como una de las figuras jóvenes más influyentes de la televisión venezolana en lo que a dramáticos respecta.

Participó en seis telenovelas de RCTV, en dos dramáticos de Televen, y en tres producciones chilenas hechas para las televisoras TVN y Chilevisión. Estas últimas fueron sus pases para la internacionalización.

¿Qué tal la experiencia en el extranjero?

Grandiosa… Viví 6 años en Chile y allá logré destacarme como modelo, actriz y animadora.

¿Volvería a probar en otros territorios del mundo?

Si se da la oportunidad, con todo gusto. Siempre que uno haga lo que ama hacer, y pueda llevar ese color patrio a otras latitudes, lo haré.

Una campaña publicitaria para la firma “Loto”, actuar en reconocidas series como: “Infieles” y “Once comida”, animar proyectos de entretenimiento, y coprotagonizar una película, fueron algunas de las facetas que Andreína vivió en Santiago de Chile.

Su retorno a Venezuela le abrió una vez más las puertas de RCTV, empresa que se encuentra produciendo el seriado dramático “Eneamiga”, una historia en donde participan los actores: Charyl Chacón, Leo Aldana, Claudio de la Torre, Diana Díaz, Rolando Padilla, y Damián Genoveses, entre otros.

¿Cómo se llama su personaje?

“Victoria Tellis”

¿Nos adelanta algo de “Victoria»?

“Eneamiga” es una serie que trata de cómo es la vida de una Influencer que se reencuentra con su pasado.  Mi personaje es la mejor amiga de la universidad y mano derecha en el trabajo y es la enemiga de su compañera del colegio (Charyl). Pero, la envidia, el resentimiento de ser lo que su amiga es y ella no, la lleva a buscar el mal para su amiga, queriéndose adueñar no sólo de su fama, sino de las personas que ama.

El personaje de Andreína Chataing es un ser oscuro que emana emociones como la envidia, cinismo, hipocresía, cizaña, rencor, y complejos. Ella trata de forma déspota a los demás porque tiene poder, aparentemente es muy segura e independiente, pero el amor de un hombre y la amistad con la protagonista, la llevarán a un destino que ella no imagina.

¿Qué extrañaba de actuar en Venezuela?

Todo, extrañaba todo… Me hacía falta mi casa, mi familia, mi clima, mis afectos, mi país…  son muchas cosas… Además mi motivación de regresar aumentó cuando RCTV me propuso ser la “mala” de “Eneamiga”, y al leer el personaje me enamoré y me vine para darle vida al mismo.

¿Hay más planes en el país?

Muchos, pero los iré anunciando poco a poco.

Para más información, pueden seguir la cuenta de Instagram: @andreinachataing