Print this page

Sabrina Pernía: ''El séptimo arte es mi pasión'' - #Entrevista por @diegokapeky

Llegó a nuestro encuentro puntual y de manera avasallante. Sabrina Pernía es una joven modelo,  licenciada en Artes Cinematográficas y Locutora certificada que destila histrionismo por los poros, no en balde eligió la carrera de actriz como modo de vida.

Jovial, conversadora, carismática, su look “salvaje” denota parte de su característica personalidad, en donde los ademanes y la femineidad están de manera protagónica. En conversación  con Muerde Aquí Rumberos, nos habló de sus planes, de la pasión por el arte y de sus proyectos a mediano y corto plazo, en los cuales está penetrar el mercado del séptimo arte latinoamericano.

¿Cómo llega el séptimo arte a su vida?

“El cine siempre me dio curiosidad, pero es gracias a mi carrera universitaria donde logro conocerlo realmente, ya que debíamos estar viendo filmes constantemente, para luego analizarlos.  El conocerlo a fondo me hizo amarlo y querer ser parte de ésta gran industria. El séptimo arte es magia, es mi pasión”

¿Apasionada por el cine, pero negada a la televisión?

“Para mí son bienvenidas todas las oportunidades, en la televisión me gustaría hacer muchas cosas, en este instante no me cierro a nada”

¿A dónde quiere llegar Sabrina Pernía?

“A trabajar en películas, series o novelas con contenido, interpretar personajes que lleguen al corazón del espectador, que transformen, que muevan sentimientos y me alimenten como actriz”  

¿El teatro ha sido otro escenario en su carrera?

“Si claro, el teatro fue mi primer contacto con la actuación, crecí haciendo teatro de manera secular  y por ende me encantaría retomarlo”


¿De qué te arrepientes?

“De no ser más arriesgada en el pasado”

¿Actriz por convicción y vocación?

“Por convicción, por vocación, por amor, por pasión… la actuación para mí es vital”


¿Qué tan importante han sido o son los estudios de actuación en una carrera como actriz?

“El talento es como el músculo, si no se trabaja, si no se entrena, no crece. Los estudios permiten ese crecimiento, en mi caso me han permitido conocer métodos con los cuales puedo interpretar un personaje, tener un bagaje cultural a la hora de una improvisar en un casting o animar en un evento. Como actriz siempre tengo que estar al corriente de todo lo que acontece en el medio, estudiar hasta el trabajo  del director con el que deseo trabajar”


¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

“Definitivamente seguir luchando por mis sueños. Aun cuando la situación en Venezuela es difícil me gustaría seguir trabajando en la parte artística, aun aquí hay propuestas interesantes, sin embargo, no me cierro a la posibilidad de trabajar donde me propongan, me encantaría trabajar por ejemplo en series como las de Netflix, en las que el espectador se conecta tanto con el personaje que hasta madruga para ver el último capítulo de la serie” –risas-


¿Hasta la fecha qué personaje realizado recuerdas con más cariño?

“Definitivamente el personaje 8 en Tric Trac, creo que disfrute ese proceso de ser como un niño en el cuerpo de un adulto”  

¿Es cierto que tienes la mira puesta en el cine internacional?

“Si, principalmente en Latinoamérica, siento que en estos filmes hay mucho más contenido  y propuestas muy interesantes, quizás suene ambiciosa, pero me encantaría trabajar con directores de la talla de Ciro Guerra, Guillermo Arriaga, Sebastián Cordero, entre otros”


¿Qué personaje te gustaría realizar y por qué?

“Me gustaría trabajar en personajes que disten de mi persona o apariencia física, que representen un reto actoral. Algo así como el papel de Charlize Teron en Munster  por qué no”

¿Tu carrera como modelo la llevas de forma paralela o ya es una etapa superada?
“Paralela. Creo que la carrera como imagen la llevaré hasta que el cuerpo lo permita” –risas-

Coordenadas o redes sociales:
Instagram y Twitter: @sabricacao
Facebook: Sabrina Pernía

Fotos: Roman Buminov 

Cargando...
Diego Kapeky

Periodista y Columnista de Farandula y Espectaculos, Manager y jefe de prensa - @diegokapeky

Website: www.instagram.com/diegokapeky/