El reconocido fotógrafo busca su internacionalización:


Tiene pinta de modelo internacional, pero no lo es. Llega a nuestro encuentro de forma directa y segura, pero confiesa ser tímido. Es Alejandro Lee, el reconocido y laureado fotógrafo venezolano quien en amena charla con “Muerde Aquí Rumberos” nos contó parte de sus planes a corto y mediano plazo, amén de brindarnos pinceladas de su personalidad.

Amante de las imágenes en blanco y negro, aunque su trabajo a color en la más reciente edición del magno evento de la belleza criolla, dejó contundentemente claro su calidad profesional y pasión por la fotografía, no en vano ha sido reconocida su labor con los más prestigiosos premios y el visto bueno del exigente público amante y seguidor del concurso de belleza más importante del país. Alejandro Lee tiene ahora la vista puesta en el mercado internacional y en esta amena entrevista, nos confesó a quienes le gustaría fotografiar a futuro…  

¿Cómo llega la fotografía a tu vida?

“La fotografía siempre fue parte de mi vida, recuerdo a los 15 años me regalaron una cámara pequeña y desde ese momento descubrí que sentía bastante afinidad por hacer fotos, luego por cosas de la vida la dejé a un lado, hasta que la retomé luego de un viaje a Londres, donde me di cuenta que esto era profesionalmente lo que quería hacer”

¿Por qué detrás de la cámara?

“Siempre he sido una persona tímida, me ha gustado captar lo mejor que tienen los demás, cuando me toca a mi estar frente a la cámara, siento que se vuelve poco orgánico y tenso, aunque eso lo estoy aprendiendo a manejar”-risas-   

¿Imágenes a color o blanco y negro?

“Siento mucha afinidad por el blanco negro, captura mi atención mucho. Mi paleta de color es reducida. Trato de ser bastante neutro cuando de color se trata”

¿Cómo llega la invitación para realizar las fotos oficiales de Miss Venezuela 2017?

“Fue un trabajo de un año, trabajando con personas cercanas a la organización y junto a chicas que ya habían ganado el concurso. Creo que el trabajo que se hizo con esas chicas fue poco a poco llamando la atención de la directiva, hasta que me hicieron la invitación. Una experiencia que puedo describir como bastante satisfactoria y única, porque traté de exaltar una cultura muy arraigada y con un lenguaje visual muy claro. Me gustó bastante hacer las fotos y más antes de mis 30 años, para mi fue un logro muy bonito”

El concepto utilizado en dichas imágenes fue muy bien recibido por la crítica y el público: ¿De quién fue la idea de plasmar a las misses con emblemáticos trajes del magno evento?

“La idea ya se venía hablando porque eran los 60 años del concurso y querían hacer un orden histórico de todos los logros que tenían en su haber, la directiva de esa organización toma todo con mucha pasión, de seguro fue una idea que llevaba tiempo en la cabeza de ellos. El trabajo en equipo permitió plasmar todo y por eso el maravilloso resultado, el cual tuvo esa excelente acogida y que agradezco, porque no es fácil gustarle a la mayoría del público de este tipo de evento y más si es el Miss Venezuela”

¿Volverías a repetir la experiencia si vuelven a solicitar tus servicios?

“Creo que es una experiencia de una vez en la vida, en este momento sería ideal que le abrieran puertas a nuevos talentos, aunque uno nunca debe decir de esta agua no beberé”

¿A dónde quiere llegar Alejandro Lee?

“Quiero llegar a lo que llegué en mi país, pero en el plano internacional”

¿Cuál ha sido la clave de tu éxito?

“Definitivamente hacer lo que me gusta, esa es la clave del éxito”

¿De qué te arrepientes?

“De no haber estudiado antes fotografía”

¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo?

“A corto plazo, quisiera emprender en nuevos territorios y definirme como profesional fuera de Venezuela; a mediano plazo sueño con tener muchas portadas y poder seguir viviendo de esto que es mi vocación y que tanto me apasiona”

¿Es cierto que una imagen dice más que mil palabras?

“No necesariamente, una imagen puede esconder mil palabras también”

¿Quiénes de las modelos y figuras que has fotografiado te ha impactado más?

“La verdad muchas, he sentido nervios en bastantes sesiones, pero el fogueo hace que puedas manejarte de manera más relajada. Creo que estuve muy nervioso con Fanny Lu, la sesión fue bastante grande. Las misses también fue un reto grande. De belleza física, me han impactado muchas; Edymar Martínez, Rosangélica Piscitelli… hay muchas”

¿Y a quién te gustaría fotografiar?

“Me encantaría hacer una portada de Times con Oprah, de GQ con Edgar Ramírez, Elle con Rihana y Harper’s Bazaar con Lupita Nyong’o” –risas-

Vienes de ganar premios y de recibir reconocimientos por tu trabajo en un mundo competitivo y lleno de buenos profesionales en tu área:
¿Qué representan o han representado esos premios en tu carrera?

“Un incentivo a seguir creciendo, esta carrera no tiene llegada, los premios son una palmada en la espalda que te ayudan a seguir buscando el crecimiento en el trabajo”

Coordenadas o redes de Alejandro Lee:

@alejandroleech