Domingo 23 de Febrero a las 8:30 p.m. Ricky Martin y Los Tres.


(Miami, FL) –  La fiesta del verano en Chile ha reunido a una constelación de estrellas de primerísimo nivel y, como cada año, llegará a todos los rincones de Latinoamérica en exclusiva por la pantalla de A&E. El LV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014 contará en cada una de sus seis noches de realización, con una parrilla de destacados artistas de la escena musical, tanto hispano como angloparlante. Un espectáculo musical y televisivo que año a año no deja de sorprender y que cada vez cautiva más audiencias a nivel continental, gracias a la transmisión en vivo y en directo de A&E.

Los fuegos se abrirán el domingo 23 de febrero, cuando a las 22 hrs. de Chile se inicie la transmisión de esta edición número 55 del Festival de Viña. Los anfitriones serán el animador de amplia trayectoria en Chile y el extranjero, Rafael Araneda y la conductora de TV y modelo, Carolina de Moras, quien por primera vez asume esta responsabilidad.

En su primera noche, serán Ricky Martin y la banda Los tres los artistas que deberán enfrentar al “monstruo”, apodo con el que se denomina al público de la Quinta Vergara por su fama de difícil y exigente, el que no tiene problemas en “comerse” al artista si el show no es de su agrado. Por trayectoria indiscutida, ninguno debería temer ser devorado por la audiencia, pues con su larga lista de éxitos conquistarán a todos, desde el escenario a la última fila de la galería.

El cantante boricua, quien ha pasado esta temporada buscando el tema inédito que interpretará como cierre de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, llegará por quinta vez a este escenario, como lo hiciera en sus inicios por el año 1993, cuando recién comenzaba a abrir su carrera al mundo. El intérprete, quien traspasó fronteras con la Copa de la Vida en el Mundial de Fútbol de Francia 1998 y conquistó Estados Unidos con Livin’ la Vida Loca en 1999, regresa a la Quinta Vergara con su nuevo disco Sex Rules/Reglas de sexo, su décimo disco de estudio y del que ya ha destacado el single Come with me, además del toque de “electro dance” de esta nueva producción.

La misma noche que el boricua, subirá al escenario la banda chilena Los Tres, destacados músicos que con más de 25 años de trayectoria, constituyen un referente para la música local y latinoamericana. En su formación original destacan Álvaro Henríquez, también fundador de la banda Pettinellis, Roberto ‘Titae’ Lindl y Ángel Parra (nieto de Violeta Parra). La agrupación nace en 1987 en la ciudad de Concepción y destaca por ser fiel representante del rock chileno, generando un sonido completamente innovador al integrar tanto el “rockabilly” como el jazz, junto a música tradicional de su país natal como la cueca, baile nacional chileno.

Los tres tienen a su haber una docena de álbumes oficiales y, además, han participado en álbumes colectivos y recopilaciones. Su gran despegue musical ocurre en 1995, con el disco La Espada & La Pared, en el que destacan el tema que da nombre al álbum, Déjate caer y Tírate. Su éxito trasciende las fronteras de Chile y en 1996 graban un unplugged para la cadena MTV, que se convertiría en el disco Los Tres MTV Unplugged. Esta vez llegan al Festival de Viña del mar sin su formación original, pues recientemente Ángel Parra anunció su alejamiento de la banda.

Sobre A&E: Sobre A&E: A&E es una verdadera experiencia de marca hecha entretenimiento, con un contenido real, actual  y emocionante, con series como: ¿Quién da Más?,  Duck Dynasty,  Guerra de Envíos y Barter Kings. A&E llega a más de 46 millones de hogares en América Latina.   www.canalaetv.com