El culebrón entre el delantero portugués y el club blanco ha llegado a su fin. El jugador vestirá a partir de la próxima temporada la camiseta de la Juventus, que paga por él 100 millones al Real Madrid.


El Real Madrid ya ha confirmado el traspaso del que hasta ahora había sido su jugador franquicia. En su comunicado, el club blanco destaca que la salida del portugués se ha llevado a cabo «atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo».

El equipo bianconero desembolsará por el delantero portugués de 33 años un total de 112 millones de euros -100 millones al Real Madrid y 12 en comisiones y derechos de formación-, superando los 94 millones que la entidad de Chamartín pagó por él al Manchester United en 2009. El crack luso cierra así un ciclo de éxitos en la entidad blanca, con la que ha ganado dos Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Champions League. Durante su etapa como madridista Ronaldo ganó cuatro de los cinco balones de oro que ha cosechado como jugador. En las nueve temporadas que ha militado en el Madrid ha marcado 451 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la entidad blanca.

El presidente de la Juventus ha viajado hoy desde Italia a la ciudad griega de Kalamata, donde Cristiano pasa unos días de vacaciones. El delantero será el jugador mejor pagado de la plantilla de la ‘Vecchia Signora’, a razón de 30 millones por temporada -ha firmado hasta el 30 de junio de 2022-. Esa cifra también le convierte en el futbolista que más cobra de la Serie A. En el Real Madrid su salario era de 23 millones de euros, cifra que el luso consideraba insuficiente y que ha sido, a la larga, el principal motivo de su marcha del club blanco.

Ronaldo llevaba esperando una mejora de su contrato en el Madrid desde finales de la temporada 16/17, pero la entidad presidida por Florentino Pérez fue retrasando esa mejora, provocando así un distanciamiento entre el crack portugués y la directiva de Chamartín. Las tensiones entre ambas partes tocaron techo al término de la final de Champions de Kiev, cuando el futbolista dejó entrever que dejaría el club este verano.

El efecto CR7 en Bolsa

Los rumores de su fichaje por la Juventus comenzaron a mediados de la semana pasada. Desde entonces, las acciones del club italiano se han disparado en Bolsa. El lunes de la semana pasada sus acciones cerraron en 0,66 euros. Hoy han terminado la sesión en 0,88 euros, máximos de mayo de 2017. En poco más de una semana el club italiano ha subido en Bolsa más de un 30%, alcanzando una capitalización bursátil de 855 millones.

expansion.com