Hace una semana, Dellafuente nos adelantó a través de sus redes sociales que iba a poner banda sonora a nuestro verano y ahora, con el lanzamiento de su nuevo single “Me Pelea”, podemos comprobar que no mentía.

Un infeccioso banger veraniego producido por Antonio Narváez y el propio Dellafuente, con el que regresa para revolucionar el mainstream nacional y sellar el comienzo de su nueva etapa junto a Sony Music Spain.

“Me Pelea” llega a nosotros después de un complejo proceso de producción de más de un año, que ha involucrado a siete músicos. Dos vientos, dos percusionistas, dos guitarristas y un pianista, puestos al servicio de una propuesta con la que Dellafuente – contando con Antonio Nárvaez como co-productor y El Guincho en los arreglos- eleva al siguiente nivel su propio concepto de “música folklórica atemporal”. Una idea que mantiene la pureza de esa esencia que le ha convertido en un artista único; siempre pegado a la tradición musical y cultural de su tierra, pero con el sabor de la música urbana de nuestros días.

Dellafuente se asegura así abrir nuevos caminos expresivos para su inimitable quejío, dejando fluir con total naturalidad salsa, reggaeton, tradición flamenca, rumba y todo aquello que está en medio. Una amalgama de influencias que marcan de principio a fin un track con el inconfundible aroma del verano y sus fiestas populares, y que nos deja además de propina uno de los estribillos más pegadizos de la temporada.

Llegó dispuesto a ganar el partido, pero también para jugarlo según sus propias reglas. Y así, en un abrir y cerrar de ojos, es como Dellafuente ha logrado convertirse en uno de los pilares de la nueva oleada urbana de la música española. Siempre fiel a si mismo, pero sin poner techo a su verdadero objetivo. Los barrios ya eran suyos. Todo parece indicar que, a partir de este verano, las radios también lo serán.

DELLAFUENTE – Próximos conciertos:

6 DE JULIO – FESTIVAL CABO DE PLATA – BARBATE

14 DE JULIO – FESTIVAL A FUEGO – MADRID

26 DE JULIO – NOCHE JOVEN LAS CABAÑUELAS – VICAR

2 DE AGOSTO – FESTIVAL LOS ALAMOS – ESTEPONA

10 DE AGOSTO – FESTIVAL MEDUSA – VALENCIA

11 DE AGOSTO – ELCHE (Lugar por confirmar)

15 DE AGOSTO – ZOO CLUB – SANXENXO

31 DE AGOSTO – PLAYA DE LEVANTE – TORRE DEL MAR

8 DE SEPTIEMBRE – FESTIVAL 4EVERYONE – MADRID

Sigue a DELLAFUENTE:

FB Dellafuente
TW  @Dellafuente_
IG  @dellafuente

WEB  https://dellafuente.com