»Venezuela siempre es mi mayor inspiración»

Maracaibo, 5 de junio de 2018.- Desde hace siete años, Verónica Tovar, emprendió su carrera en la diseño de modas, enfocado a la indumentaria playera. Su licenciatura en Mercadeo y Diseño de modas han sido clave para impulsar su marca Patiya Swimwear. Sus diseños, son hoy por hoy los favoritos en la mujer moderna y segura de si misma.

«Me encanta ver como nuestras chicas se convierten en su propias diseñadoras, ver la creatividad que puede tener cada para vestir su cuerpo y ver sus caras cuando la pieza esta terminada». expresa la diseñadora de 30 años de edad nacida en Ciudad Ojeda, quien participó en la edición más reciente de Pasarela 261.

Tovar se siente orgullosa de llevar el nombre de Venezuela a otras latitudes. «Espero poder llevar la marca mucho mas lejos de lo que está, poder llevar lo hecho en Venezuela a cualquier rincón del mundo, en estos momentos tenemos presencia en México, Estados Unidos, Panamá y República Dominica». Durante el 2017 Tovar fue galardonada como diseñadora de modas del año con el Mara de Oro.

La clave es reinventarse

Uno de los obstáculos que le han tocado superar como especialista de la moda de playa,fue sobre todo en sus inicios.

«Hace siete años en Venezuela estaba empezando a surgir el movimiento de diseñadores emergente, tuve que luchar con la creencia de que si podía hacerlo mi profesión para toda la vida, de que si podría tener éxito a pesar de no estar en el mundo del petroleo o las profesiones comunes de este país ese fue para mi el mas grande reto, sin restar que como diseñador en Venezuela tienes que reinventarse todos los días, tienes que luchas para mantener estándares de calidad y dar lo mejor para tus clientes .

Para ella la inspiración puede llegar de cualquier momento. «Cuando planeo una colección nueva me inspiro en lo que tenga en el momento, un viaje, colores, en las tendencias de la moda actual, ya que me encanta convertirlas en piezas de trajes de baño».

Para ella lo más difícil en su labor diaria como diseñadora es complacer a las peticiones de algunas clientes. «Aprender que a veces no puedes complacerlos todos por mas que quieras, en Patiya tenemos un lema que amo y es que nunca recibirás un no como respuesta, así  no se pueda trataremos de hacer todo lo posible para que todos estén felices».

SÍGUELA EN LAS REDES
@VERITOTOVAR
@patiyaswinwear