Reconocida artista plástica venezolana, quien con sus obras viene impactando el mundo del arte, habló con Rumberos.net  y nos dio pinceladas de su personalidad,

a la par de darnos detalles de su técnica, donde la seducción, estética, profundidad, grandeza y carácter, son parte protagónica en su impecable propuesta, tanto en la pintura, como en la escultura.

Andrea Justine, realiza en su país natal estudios de Ingeniería Industrial (Universidad Santa María), para luego culminar una maestría en Finanzas. (Universidad Metropolitana).

A pesar de haber crecido dentro del mundo del arte plástico, ya que su madre se ha desarrollado por muchos años como Galerista, es viajando y viviendo en Europa (Londres) donde despierta su pasión por esta disciplina, formando parte de una generación nacida tras avances tecnológicos, logra y captura movimiento en cada una de sus obras, obteniendo la perfecta fusión del Pop Art y el cinetismo desarrollando así, su arte óptico  Op-Art.

En cada línea de sus piezas, tanto esculturas como pinturas, JUSTINE refleja gran estética, profundidad, pasión y grandeza, sumándole a ello su carácter y actitud. Formando así una Industria de Arte, logrando que esto le sirva de trampolín para llevar su arte y estilo a otros niveles, llamado por ella “La Industria”  

¿Qué similitud existe entre la ingeniería, las finanzas y el arte?

Para poder crear La Industrial, nombre que le doy a mi espacio creativo, necesitas una estructura de negocio y eso te lo da el estudio de los procesos que aprendes de la ingeniería industrial. El máster en finanzas te da el buen manejo del dinero para ser reinvertido y tener un adecuado crecimiento en tu entorno laboral y el arte es sencillamente el corazón y matriz de esta, Mi Industria.

¿Su versatilidad profesional la considera una necesidad de buscar su identificación o una demostración de sus destrezas?

No busco identificación, busco crecimiento en mi estilo, a mi forma, con las destrezas que me han dado mis estudios previos.

¿El arte la sedujo o llegó inspirada por su madre?

El arte fue más que seducción, fue una visión de romper clichés

¿Cómo describe su trabajo plástico?

 Como La Industria. 

¿En qué se inspira para crear sus obras?

En la diversidad del mundo y los íconos que envuelven nuestra vida desde temprana edad

¿Qué le atrae más la pintura o la escultura?

Ambas y son mi complemento perfecto

¿Qué materiales utiliza con más frecuencia y cuáles considera los más nobles a la hora de crear sus obras?

El lienzo para pintar y la pintura automotriz para un acabado de primera en la escultura.

Coordenadas de Andrea:

Usted puede ver parte del impecable y versátil trabajo  de esta reconocida artista plástico venezolana en su cuenta en Instasgram:

@justineart_22