Con Pacífica 90.7 FM como emisora matriz junto a ocho emisoras aliadas y un equipo sólido de reporteros en la Gran Caracas y vías conexas, el programa del tránsito continúa su labor informativa y de concientización ciudadana


Un gran impacto en la opinión pública generó la desaparición física del periodista Alejandro Cañizales. A un mes de su partida, aún resuenan homenajes que le recuerdan como ciudadano ejemplar y un profesional de alto nivel que generó gran empatía con la colectividad gracias a su espacio radial, con información fidedigna del tránsito.

Aún afectado por la pérdida irreparable, el sólido equipo que conforma el staff de La Máquina, evoca el ímpeto y buena energía con que Cañizales iniciaba cada día su trabajo y sus compañeros de labor consideran un gran compromiso continuar prestando el servicio público del programa del tránsito, con el mismo nivel de excelencia alcanzado por el respetable periodista.

La Máquina ofrece información precisa del tránsito automotor de la Gran Caracas y el programa radial se transmite de lunes a viernes en tres emisiones diarias, a las 8: 35 am, a las 11: 35 am y a las 3: 35 pm, a través de Pacífica 90.7 FM como emisora matriz. Luis Alfonso Palacios, quien desde hace 8 años viene desempeñándose en el equipo como “tu amigo vial”, tiene ahora la responsabilidad de la conducción general del espacio como ancla principal.

Palacios establece el enlace con cada uno de los reporteros del tránsito que realizan ‘in situ’ transmisiones en vivo desde distintos puntos de la capital y sus vías de conexión.  Desde el Sureste capitalino reporta Gabriel Rodríguez y desde el Oeste Rex Pérez Pieri.

La Máquina tiene un total de ocho emisoras aliadas que complementan la cobertura: RV 103.5 FM en el Estado Vargas bajo la voz de Freddy Godoy, Marea 92.5 FM y Jarana 104.3 FM en Higuerote y Río Chico con el reportero Felipe Hernández quien cubre el eje Guarenas – Guatire y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Adicionalmente se incluye Pasión 93.5 FM y Everest 107.5 FM para la zona de los Valles del Tuy, Charallave y Hoyo de La Puerta en la voz de Felo González, mientras que Los Teques, San Antonio de Los Altos y La Panamericana tienen el respaldo de Zona 92.5 Fm y RV 102.1 FM con los reportes de Ayender Rojas. Finalmente, se realizan  reportes a través de RV 98.5 FM en la Regional de Centro, en Maracay (estado Aragua) en la voz de Carlos Daniel Piñango.

El staff está bajo la supervisión de Enzo Cassella como director general, Gabriela Rodríguez en la coordinación general y las redes sociales están a cargo de Robert Carball.

“El reto es mantener el legado y la mística de trabajo que nos inculcó nuestro siempre recordado Alejandro Cañizales, es nuestro ejemplo y quien nos impulsa a dar cada día más a la colectividad. La Máquina es un servicio público que no sólo ofrece información fidedigna sobre la situación del tránsito automotor, sino que permite precisar las eventualidades que se suscitan en la ciudad, los problemas, accidentes y posibles soluciones o atajos para llegar más rápido a nuestro destino, siempre con mensajes de optimismo y de concientización ciudadana”, agregó finalmente Luis Alfonso Palacios.

Además de las transmisiones radiales, los reportes de La Máquina son realizados a través de la cuenta twitter @MaquinaDelAire, Facebook: Máquina del Aire y a través de la web www.lamaquinaradio.com .