El productor venezolano se destaca en Latinoamérica luego de haber sido contratado como Stage Manager de TheKillers y Gorillaz en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, los días 23,24 y 25 de marzo.


Cuando un crítico o un fan dice que “un artista es bueno en su show en vivo”, es porque detrás de ese show un importante crew hace posible que todo suene, brille, entre y salga cuando debe suceder, éste es el trabajo fundamental que hace @themiguelescalona.

Miguel Escalona fue el encargado de coordinar la tarima principal del Festival Estéreo Picnic, uno de los festivales más importantes en Colombia que da espacio a los ritmos de alternative rock, indiemusic, punk rock, reggae y hip hop. Este año se presentarán: TheKillers,  Gorillaz, Lana del Rey, LCDSoundsystems, DJ Snake, Zoé, TheNational, Hardwell, Bomba Estéreo, entre otros.

“Me apasiona la energía que se despliega en un show, es como si fuera otra realidad,   es una gran responsabilidad trabajar para que las cosas pasen y todo quede  bien”, destaca Escalona.

Con apenas 33 años,  su carrera como Production Manager y Stage Manager lo ha llevado a trabajar con destacados talentos venezolanos como VictorDrija,  Chino y Nacho, ahora exclusivo con Nacho. Y en festivales internacionales -EmpireMusicFest (Guatemala) y

Atlas Golden Fest (Panamá) -con artistas y agrupaciones como: Maná, Juanes, Bomba Estéreo, Jarabe de Palo, Sebastián Yatra, Carlos Peña y Jon Secada.

Miguel Escalona estudió en la Escuela Superior de Audio y Acústica en Caracas, entre 2002 y 2005.

Actualmente vive en Panamá y se prepara para un año lleno de giras y compromisos importantes como el que tendrá 01 de mayo en el Empire Music Festival en Guatemala, nuevamente como Audio Engineer esta vez para Farruko, Maldita Vecindad, Matisyahu, Paul Van Dyk, Steve Aoki entre otros; y a partir del 25 del mismo mes, como el Production Manager de Nacho, durante el primer USA Tour “La Criatura”.

A mediados de año trabajará para el ganador del Grammy, Bruno Mars.

Para seguir a Miguel Escalona en sus redes:

Instagram @themiguelescalona