El otrora participante de Mister Venezuela 2016 representará a nuestro país en la venidera edición del concurso Mister International 2018, evento que se efectuará el próximo 30 de abril en la ciudad de Yangon, Myanmar.

Ignacio Miles, Ingeniero Civil y profesor de Ingeniería en la Universidad Central de Venezuela, ya partió para la justa internacional, donde los portales y páginas web especializadas en este tipo de concursos lo dan como un fuerte aspirante al título. Ignacio nació el 27 de julio de 1990, regido por el signo Leo, confiesa querer convertirse en un reconocido maniquí internacional y debutar en las lides de la animación, donde aspira tener un espacio dedicado a la conservación del medio ambiente. En conversación con este portal horas antes de su viaje, respondió amablemente a cada una de nuestras interrogantes.

¿Qué incentivó a un ingeniero civil a participar en el Mister Venezuela?

“Desde pequeño siempre me ha gustado y me ha llamado la atención el medio artístico y ser un modelo profesional. En el año 2012 entré en las filas de la agencia Star Model donde me formé como modelo y luego en el año 2016 decidí entrar y así fue que participé en el concurso Mister Venezuela”

¿Estuviste de acuerdo con la posición que te otorgó el jurado?

“Si. Las competencias son así, unas se ganan y otras se pierden. En este concurso quedé de finalista y aunque me hubiese gustado ganar, ya que me preparé y di lo mejor de mí para eso, no se lograron los objetivos, pero me sirvió para que se me abrieran muchas puertas en el medio artístico como la gran responsabilidad que tengo ahora de ser el representante de Venezuela en el Mister International”

¿Entonces eres de los que piensa que en este tipo de eventos perdiendo se gana?

“Si, definitivamente. Este tipo de eventos sirven de experiencias para el crecimiento profesional y personal de los concursantes ya que son fuentes de aprendizajes y te dan herramientas para proyectarte en el medio artístico a nivel nacional e internacional”

¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo?

“A corto plazo quiero ganar el concurso Mister International 2018 y regalarle esa alegría a Venezuela. A mediano plazo me gustaría convertirme en un modelo profesional que pueda influenciar de forma positiva en la sociedad. Así mismo me gustaría ser el conductor de un programa de turismo donde se resalten las bellezas naturales de Venezuela y el mundo y se pueda crear conciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente”

¿Dé qué te arrepientes?

“De nada. Parte de vivir es experimentar y tomar nuestras propias decisiones y ser responsables de las consecuencias que ellas generan. Eso forma nuestro ser y yo estoy satisfecho conmigo y con mis acciones”

¿Cómo llega la propuesta de representar a Venezuela en el Mister International?

“La organización Mister International Venezuela considera para la elección del evento a los finalistas del concurso Mister Venezuela. En el año 2016 yo había quedado de finalista en el concurso local y el grupo de expertos que conforman la franquicia consideraron que tenia las condiciones para ser el representante de mi país en esta contienda donde daré lo mejor de mí para representar dignamente y con mucho orgullo a Venezuela”  

¿Que vas o quieres proyectar en esa contienda?

“Voy a proyectar mi personalidad, autenticidad y ese carisma que me caracteriza, así como los valores y principios que me han inculcado a lo largo de mi vida y actualmente se han olvidado.
Considero que es una gran oportunidad de mostrarle al mundo la calidad humana del hombre venezolano, aparte de mi vocación como docente”

¿Dónde y cuándo se realizará el concurso?

“El concurso se llevará a cabo desde el 21 al 30 de abril en la ciudad de Yangon, Myanmar. Podrán ver la final a través de la página oficial del evento www.mrinternational.net el día 30 abril”

¿Te niegas a la actuación?

“No. También me gustaría incursionar en la actuación, pero primero debería prepararme pasa asumir ese reto. Ser actor es una profesión que merece inversión de tiempo, estudio y preparación. No me gusta ser un improvisado y yo respeto cada una de las carreras que existen y merecen ser realizadas con ética y mucha responsabilidad”

¿Qué se siente ser ya considerado favorito en las redes, blog y cuentas especializadas en los concursos de belleza?

“Considero que todos los participantes son dignos representantes de su país y todos tenemos las mismas oportunidades de ganar. Sin embargo, tener el apoyo en redes sociales me da mayor motivación y seguridad de seguir adelante e ir por esa bufanda”

Ping Pong:
Un libro: El poder de escuchar de Ismael Cala
Una ciudad: Mérida
Un color: verde
Una textura: terciopelo
Una flor: la orquídea
El día o la noche: el día
Un momento: recibiendo mi título de Ingeniero civil en el Aula Magna
Un país: Venezuela

Coordenadas de Ignacio Milles:
Facebook: @ignaciomilles
Instagram: @ignaciomilles