Loading...
Loading17...

El venezolano Carlos Suárez ganó premio de cine en Miami

Fue galardonado como Mejor cinematografía del 4th Annual WideScreen Film & Music Video Festival

 
El fotógrafo y periodista venezolano Carlos Rafael Suárez, se llevó el galardón correspondiente a la mejor cinematografía, en la cuarta edición del WideScreen Film & Music Video Festival, realizada el pasado domingo 15 de abril en las instalaciones del AMC Aventura de Miami.
 
Suárez ganó el premio por su trabajo de cámara e iluminación en el cortometraje In Circle (En círculo), historia de una trilogía contada  en formato de video musical, de la canadiense Rachel Meguerdijian, con quien el caraqueño ha trabajado anteriormente en otros proyectos.
 
“Me es muy grato que nuestra pieza haya sido la ganadora. Le dediqué mucho tiempo y emociones. No me lo esperaba, honestamente. No tenía expectativas más allá de acercarme a otras maneras de hacer las cosas, de conocer a otros colegas y tener contactos para futuros proyectos”, afirmó el joven residenciado en Los Ángeles.
 
Suárez, quien competía con otras piezas de alta calidad visual, destacó que este primer premio en su carrera “significa mucho y es el paso para abrirme camino como director de fotografía y cineasta, pero sobre todo como contador de historias visuales”. En ese sentido, manifestó que este logro “demuestra que más allá de mi talento y de aquello que sé hacer, hay un sendero muy largo por recorrer para ser un cineasta íntegro. Los primeros pasos que se han dado me indican que voy por la ruta correcta”.

In Circle es su tercer trabajo con Meguerdijian y para ello contó con un equipo técnico de alto nivel, en su mayoría femenino. “Esta pieza, a pesar de ser en formato de video musical, se hizo con una mentalidad puramente narrativa de historias, y no necesariamente ligado a la música como performance. Me demostró que con dedicación y el equipo adecuado se pueden obtener cosas muy grandes. Es un logro de todos los que me acompañaron. Y de mi familia. Espero que este premio sea el primero de otros más, pues todavía me falta mucho por aprender, estudiar, explorar y de historias por conocer”, precisó.
 
Carlos Suárez manifestó que durante la premiación del 4th Annual WideScreen Film & Music Video Festival, se encontraban varios de los jóvenes sobrevivientes del tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, Florida, ocurrido en febrero, que dejó 17 muertos.
 
“Pudimos dedicarle a ellos la historia, que trata de buscar fuerzas para poder plantar la identidad y decir lo que se tiene que decir. Eso le dio un valor emocional al evento, mucho mayor de lo que jamás me hubiera esperado”.

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video de la Semana

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....