El otrora modelo y ahora reconocido actor y cantante Raúl Olivo, regresa a España y esta vez a coprotagonizar la segunda temporada de una exitosa serie que presenta La Madre Patria.

En conversación con este portal el histrión venezolano dio detalles de este nuevo reto profesional y habló de otros aspectos de su vertiginosa carrera internacional. A este polifacético artista se le alaba su extraordinario manejo de los acentos. Él ha realizado de forma impecable roles enmarcados en diferentes nacionalidades entre las que destacan colombianos, argentinos, mexicanos y venezolanos.

¿Qué nos puedes contar de esta nueva serie donde participas Servir  y Proteger?

Servir y Proteger es una serie nueva que se presenta en Televisión Española (RTVE – La 1), como una nueva propuesta al ser una serie de actualidad, basada en historias de una comisaría de policías en “Distrito Sur”, un pueblo ficticio de Madrid. Esta empezando su segunda temporada y ha tenido una aceptación considerable en España.  En esta segunda temporada entran personajes nuevos, historias nuevas, que al público le ha gustado y por eso la sintonía ha sido abrumadora”

¿Cómo es tu personaje y que se siente ser antagonista de esta producción?

“Mi personaje se llama Alejandro Somoza.  Es un narcotraficante colombiano que llega España a vengar la muerte de su hijo y además, hacerse del mercado y rutas para la distribución de drogas en toda Europa.  Un hombre que viene de familia de narcotraficantes, que conoce bien el negocio, que ha logrado un imperio en Colombia y toda Latinoamérica. Entre sus pinceladas se pueden enumerar que es ambicioso, inteligente, elegante, educado, observador y muy malo. Estoy seguro que esta historia le dará un vuelco importante a estas nuevas tramas de esta segunda temporada”

¿Qué se siente regresar a España y por la puerta grande?

“Para mi es una gran oportunidad regresar a España con un personaje como este. Es una responsabilidad poder interpretar de la mejor manera posible a mi rol y poder llevar el peso que tiene.  Además que comparto crédito con grandes y excelentes actores.  Un logro mas para mi carrera, el cual le dedico a mi familia y a Venezuela”   

En año pasado fue muy exitoso para ti, realizaste varias e importantes participaciones en seriados españoles y mexicanos ¿Cuál ha sido para ti el balance y qué te falta por hacer?

“Muy contento por tener la oportunidad de trabajar y seguir trabajando en lo que me gusta.  Cada una de las producciones me ha sumado y me ha dado muchas satisfacciones personales.  Ese es balance, positivo y del cual me siento agradecido, honrado y orgulloso”

¿Qué tal la experiencia en La Bella y las Bestias?

“La Bella y las Bestias es un gran proyecto que hace W Producciones, reconocida compañía de Carlos Bardasano. El proyecto se estrenará este año y viene con una súper propuesta porque es una serie de mucha acción en donde la protagonista y vengadora es una mujer.  Son varias historias dentro de una, lo cual la hace bastante dinámico.  Haber participado dentro de una de las historias de las Bestias fue increíble. Tuve la oportunidad de trabajar con grandes actores y actrices, así como también con increíbles directores, dentro de una empresa que solo viene con éxitos”

Vienes también de realizar una participación como narco villano y ahora repites en ese rol:

¿Te gustan este tipo de papeles y por qué consideras que te buscan para encarnarlos?

“La verdad es que si me gustan, los disfruto mucho, tienen mucha vida. No creo que “me busquen” para este tipo de personajes, la verdad es que me los gano a la hora de interpretarlos en alguna prueba y eso es algo que satisface a cualquier actor y a mí no es la excepción”

¿No te da temor encasillarte o que te encasillen en ese tipo de papeles?

“No, para nada. La idea es poder interpretar cada personaje de una manera diferente aunque tengan la misma profesión, esa es la misión del actor y la magia de este maravilloso oficio”

¿Tú meta sigue siendo el cine americano?

“Hacia allá voy encaminado, todo tiene su momento y yo sé esperar y trabajar por el mío”

¿Qué se siente estar lejos de Venezuela y a la vez sentir que eres una parte representativa del país fuera de nuestras fronteras?

“Estar fuera de Venezuela nunca se ha sentido bien cuando quieres a tu país como lo quiero yo.  Me duele su gente, la situación en general, me pone muy triste todo, pero tengo fe de que vamos a salir  de esta situación y tendremos una Venezuela mejor, con gente unida, próspera, brillante, buena, cuidada y con renovación de valores, que creo que hace mucha falta. Por eso, en cada cosa que hago, pienso que detrás de mi nombre, esta el de Venezuela y trato de hacerlo mejor posible y ser esa cara positiva que siempre fuimos y debemos recuperar”

Coordenadas de Raúl Olivo:

Instagram: raulolivo