La cantautora presenta el primer sencillo promocional de Cattleya, su ópera prima

 
Con un sonido pop y aires psicodélicos, inspirado en el trip hop de comienzos del 2000, pero con un toque moderno, la cantautora venezolana Lolita De Sola debuta con su primer sencillo, titulado Aquí, que está disponible a través de las plataformas digitales y YouTube.

La canción plantea “cuando sientes atracción hacia alguien y hay reciprocidad. Es cuando hay feeling y curiosidad por alguien”, afirma la artista, quien la compuso hace dos años, cuando vivía en Boston y estudiaba producción, electrónica y diseño de sonido en la Universidad de Berklee.

El promocional, junto a otros cinco temas, forma parte de su ópera prima, titulada Cattleya, grababa el año pasado en Nueva York, y que contó con la producción de José Luis Pardo (Dj Afro), ex guitarrista de Los Amigos Invisibles.

El álbum, que saldrá en los próximos meses a través de todas las plataformas digitales, “está entre el pop y lo experimental; tiene muchos sintetizadores, es muy procesado”, adelanta. Sobre el nombre de la producción, Cattleya, dice que es una especie de homenaje a la flor nacional, pues la nuestra forma parte de ese género de orquídeas.
 
Lolita De Sola, quien tiene mucha influencia del jazz latino y anglo, así como pop, rock y música alternativa, expresa que se inspira para escribir como lo hace el uruguayo Jorge Drexler y como lo hacía el argentino Gustavo Cerati.

“Yo escribo primero las letras y luego le doy forma a como creo debería ser la música; así funciona mi proceso creativo. Al salir de bachillerato, estudié en Caracas psicología, pero nunca la ejercí; sin embargo, ha sido de gran utilidad, porque ha influido en mis letras y la manera de como yo veo el arte”, precisa.
Por otra parte, Lolita participó como invitada en el tema La toscana, del disco A color, el proyecto solista de Carlos Poletto llamado El Otro Polo.

A la cantautora se le puede seguir a través de sus redes sociales: @lolitadesola (Instagram) y LolitaDeSola1 (Facebook).