La productora venezolana de eventos musicales liderada por Frederick Meléndez ha diversificado su oferta con musicales infantiles, stand up comedy y el Cirque Du Soleil


Aguacate Live arriba a 12 años. Creada por Frederick Meléndez, quien es el empresario más joven en la industria del entretenimiento actualmente, la empresa sentó sus bases en tierra venezolana pero ha trascendido a otros países gracias al buen trabajo realizado.

Meléndez y su empresa han producido, entre otros, conciertos como El Plan Tour Sanluis, Pablo Alborán, Diego El Cigala, Jorge Drexler, Calle Trece, Amaral, La Oreja de Van Goh, Olga Tañón, La Ley, Felipe Peláez, Binomio de Oro. Además, se ha encargado de la promoción de artistas como Maluma, Nicky Jam y Jorge Celedón, sentando las bases para una carrera internacional que cosecha buenos frutos: en 2017 produjo el show “Capitán Topa y Junior Express” en Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Colombia, Guatemala y Costa Rica completamente sold out y para este año suman al prestigiosos Cirque Du Soleil en su agenda de eventos.

“Las oportunidades de negocios son eternas, porque vienen constantemente pero vas diversificándote, así como haremos el Circo del Sol en Perú y en tres países más, estamos haciendo a George Harris en Colombia, no nos encasillamos en solo eventos pequeños, medianos o grandes y allí está la versatilidad de la empresa”, comenta el productor.

A su juicio, existen tres aspectos que hacen a un show exitoso “buena promoción, debes estar organizado y claro en el tema económico, que le pagues al artista lo que realmente vale la plaza, no más ni menos. Que el artista realmente venda tickets, que no sea un artista de YouTube ni de views o seguidores en Instagram, que tengas tiempo para poder desarrollar el show y una herramienta esencial es que sepas qué pasa con el artista en esa plaza. Comprarlo porque te gusta a ti es un error, el artista debe estar posicionado en la cabeza de quienes van a comprar el ticket”, advierte.

Para Meléndez, quien ha abierto oficinas de Aguacate Live en Panamá, Colombia, España -donde su catálogo es extenso- y actualmente hace las gestiones para abrir operaciones en Estados Unidos, todo nuevo show es un acto de fe: “Nunca sabes lo que va a pasar, tienes una idea en la cabeza pero es un acto de fe sacar a la venta a un artista con ticket porque es no sólo apostar a lo que ese artista ha hecho, sino también a tu trabajo como promotor. Es una conjugación entre lo que tú sabes hacer, lo que el artista viene haciendo y lo que empiezas a sembrar para el futuro, sin esa trilogía o pegas una racha de suerte o tienes una campaña de medios demasiado grande, pero siempre hay que trabajar muy duro”.

Hace años emprendió el crecimiento de su productora y se radicó en Colombia por motivos estratégicos. Venezuela está en stand by en sus actividades “por un tema de cambio” según explica: “hacer un evento en Venezuela no terminas sabiendo en cuánto vas a cobrar la entrada y no sabes si va a haber retorno de la inversión, entonces queda en un stand by momentáneo. En el resto de las plazas están muy interesados porque no existe hoy una empresa que se encargue de América Latina completa sino que cada país tiene su jugador y nosotros somos un jugador integral, compramos 15 fechas repartidas entre varios países y los socios locales y el manager termina negociando con una sola persona”.

Entre la oferta para 2018 con sello Aguacate Live se encuentra el stand up de George Harris “De toda la vida” en Colombia en marzo, “The King of Salsa – 50 años de carrera” en Chile ese mismo mes y The Cirque du Soleil con su espectáculo “Amaluna” a partir de julio en Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Acaban de comprar a Lary Over, quien es el prospecto más fuerte de trap en América luego de Bad Bunny y para julio tendrá “Salsa vive” un festival de salsa que reunirá en un mismo escenario a Víctor Manuel, El Gran Combo de Puerto Rico y el Grupo Niche, “incursionando en nuevos gèneros y conociendo mercados que en Venezuela no habíamos tocado”, acota.

Precisamente el show del Cirque Du Soleil implica un reto que coloca al productor en las grandes ligas en cuanto al entretenimiento se refiere. “Concretar un show como el Circo del Sol es subir un escalón, empezar en una liga más grande, de más dinero y más responsabilidad. Es chévere trabajar en nuevos  proyectos que ayudan al ascenso de la carrera como empresa”, finaliza Mleéndez, quien invita a seguir las redes sociales de Aguacate Live @aguacatelive para estar al tanto de las novedades de la productora en América Latina.