El talentoso sigue haciéndose su propio camino en el mercado internacional con originales animaciones que han logrado captar la atención dentro y fuera de Venezuela


Caracas, marzo 2018.- Gilberto Laya sigue destacándose en el mundo de la animación gráfica, convirtiéndose así en referencia dentro de esta peculiar rama artística. Y es que suena fácil decirlo, pero detrás de cada uno de sus proyectos hay un trabajo previo que, al finalizar, tiene como resultado unas imágenes impecables y de alto calibre.

Tal ha sido el éxito de sus animaciones, que recientemente se convirtió en tendencia en las redes sociales con uno de sus trabajos más emblemáticos: Una parodia del hit mundial “Dura” de Daddy Yankee, la cual tiene por nombre “Chula”. “Sí esperaba que tuviera tanta aceptación, porque las personas enviaban muchos mensajes pidiendo que la hiciera. Utilicé ‘Dura’ porque siempre he tenido bastante confianza en los sencillos de Daddy Yankee, como lo fue ‘Shaky Shaky’. Mis parodias musicales son muy esperadas por mis seguidores”, comentó el artista.

Aunque “Chula” trajo consigo una receptividad increíble, es la sexta vez que Laya acapara las primeras posiciones en las RRSS, lo que lo hace mantenerse enfocado en seguir brindando material con calidad de exportación. “Es la sexta vez que un video de Gil Laya se convierte en tendencia y, en lo personal, me llena de mucha alegría saber que tantas personas me regalan tanta aceptación con mi arte, mis dibujos, mis animaciones, mis doblajes y mis cantos”, agrega.

Sin duda, el talentoso venezolano sigue haciéndose su propio camino en el mercado nacional e  internacional, dejando el nombre del país en alto pues ha trabajado con importantes figuras, tales como: La reconocida bailarina Magga Braco, el destacado influencer Mario Selman -quien cuenta con más de 1 millón y medio de seguidores-, entre otros.

Pero no todo termina allí. Y es que Steve Aoki, uno de los mejores Dj’s a nivel mundial, fue otro de los que aportó su grano de arena para que el trabajo de Laya se hiciera sentir fuera de nuestras fronteras pues lo incluyó en una de sus producciones musicales. Al igual que el colombiano J Balvin, quien no dudó en compartir en sus redes sociales la peculiar propuesta de este venezolano.

En definitiva, este 2018 promete ser uno de los mejores años para el maestro de la animación pues tal ha sido la receptividad obtenida, que Estados Unidos y otros países han vuelto su mirada sobre Gilberto para llevar allí toda su creatividad.

Para conocer más de este artista, pueden seguirlo en todas sus redes como @Gillaya.