Este alimento posee gran cantidad de hierro y otros importantes nutrientes


La sangre de cerdo con la que se fabrica, aporta 42 miligramos de este mineral por cada 100 gramos, según la Agencia Española de Salud y Nutrición

Además de ser un grato manjar en la mesa,  la morcilla es un plato de alto valor gastronómico que -consumido con moderación-, puede ser considerado como parte de una dieta balanceada por su elevado contenido de propiedades nutricionales, que ayudan a prevenir enfermedades como la anemia.

Según la Agencia Española de Salud y Nutrición, la sangre de cerdo con la que se  fabrica este alimento aporta 42 miligramos de hierro por cada 100 gramos, uno de los minerales fundamentales que deben consumir las personas cuando los niveles de hemoglobina están bajos.

Este popular embutido que acompaña muchas veces a la parrilla, posee también otros importantes nutrientes esenciales para el organismo, como zinc, potasio, calcio y magnesio, además de valores energéticos de carbohidratos, proteínas y grasas procedentes de sus ingredientes de origen animal y vegetal.

Conscientes de ello y de las cualidades culinarias que ofrece, La Montserratina -empresa dedicada a la fabricación de embutidos en Venezuela-, cuenta entre sus productos con una línea de morcillas de alta calidad elaborada con especias naturales y otros  ingredientes que le dan un sello distintivo para los gustos más exigentes.

Hay cinco tipos diferentes: con cebolla, con arroz y cebolla, la picante, la Carupanera (con cebolla, ají picante, azúcar, especias y condimentos); y la Asturiana (semimadurada). Todas son hechas de forma artesanal con sangre de cerdo fresca y tienen una textura especial.

Prepararlas es muy fácil ya que vienen precocidas. Se pueden cocer a la parrilla, a la plancha, sartén o microondas; y combinar en recetas diversas, sabrosas y saludables para sorprender a los comensales con su rico sabor. Una forma muy deliciosa de cocinarla es hacerla rodajas y después dorar las mismas por ambas caras en una sartén.

Para mayor información sobre las formas de preparar la morcilla y otros embutidos, los “Artesanos del Sabor” ponen a su disposición diferentes recetas en la pagina web www.montserratina.com y sus cuenta en Facebook.com/La Montserratina y  @lamontserratina, por Twitter e Instagram.