Una canción que compuso narrando su historia como emigrante, no solo lo llevó a ganar un importante concurso de canto en Chile, sino que además le ha permitido llegar a millones de personas que han tenido que salir de su país por indistintas razones


Caracas, marzo 6 de 2.018.- Tras la popularidad y buena aceptación que tuvo “Aquí estoy”, tema que compuso e interpreta y lo hizo acreedor del primer lugar en el “Festival Internacional de la Canción de San Francisco” realizado en Chile (país donde se encuentra residenciado actualmente), Enghel decide lanzar en Venezuela esta canción que sin duda se ha viralizado fuera y dentro de nuestras fronteras.

“Me impresionó de gran manera el impacto que tuvo mi canción a nivel mundial, millones de personas –en su mayoría emigrantes- se sintieron identificados con esta canción que escribí con mucho amor y sentimiento”, contó Enghel.

Para “hacerle honor al tema”, como el mismo alega,  Enghel grabó un sencillo videoclip de “Aquí Estoy” donde retrata su llegada a Chile y cuando se reencuentra con su pequeña hija Mariana.

Debemos recordar que Enghel tiene 6 primeros lugares en Venezuela, y sus canciones han sido grabadas por artistas como: Guaco, Sixto Rein, Víctor Drija, Benavides, Juan Miguel, Daniel Huen, Omar Koonze, Bitoqueao, Michel Puche, Alejandro Rivas, Alexandra, Ramses Márquez y Alejandro Zavala, entre otros.

Como autor, sus temas “Baja” (Enghel & José Alfonso Quiñones) interpretada por la “Super Banda de Venezuela”, Guaco, y “Siento Bonito” de Juan Miguel (Wally, Enghel, Neka & Juan Miguel), lograron el primer lugar en Venezuela y sonaron fuertemente en Latinoamérica, siendo la 2da y la 5ta canción, respectivamente, en recibir mayor difusión radial durante 2015, según la cartelera oficial Record Report.

 “Baja” pasó más de 20 semanas al tope de las carteleras venezolanas, y además hizo merecedor a Enghel de 4 certificados de Grammy: 3 otorgados por LARAS (Academia Latina de la Grabación), y otro por NARAS (Academia Americana de la Grabación) El disco “Presente Continuo”, que contiene la versión de estudio de este tema, recibió en 2015 un par de nominaciones como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”, y en 2016, el álbum en vivo “Histórico 2” se llevó el gramófono en la misma categoría. En 2017, una nueva nominación llegó para esta canción, que fue incluida en el documental “Semblanza” y compitió por el Grammy al “Mejor Video, Versión larga”.

La canción “Pá que te enamores”, una de las 6 escritas por Enghel para el album “Así lo vimos y así lo hicimos” de Bitoqueao, tiene para la fecha más de 10 semanas a la cabeza del “Top Tradicional” según el Record Report venezolano.

Actualmente, se encuentra en la preproducción de su segundo álbum de estudio, a la vez que presta su voz en el doblaje varias series animadas como “Paw Patrol”, “El mundo de luna”, “Creative Galaxy” y “Super Why”. También se encuentra colaborando como autor, productor y arreglista en varios trabajos de próxima publicación.

En pocos días “Aquí Estoy” estará disponible en  las plataformas digitales más importantes, entre ellas: Itune Music, Spotify, Dezeer y Shazam.

Mira el vídeo de “Aquí Estoy” aquí: https://youtu.be/0h5G8eJ7jrM

Puedes estar al tanto de los pasos que da Enghel a través de sus redes sociales: @enghelmusica tanto en Instagram como en Twitter.