Esta colección ofrece piezas versátiles para mujeres adultas y jóvenes


Caracas.- Cortes clásicos pero muy juveniles, colores sólidos, rayas, volúmenes y volantes son los distintivos de Sporty Chic, la más reciente colección de Mara Montauti. Tras una década en la escena de la moda nacional, esta diseñadora venezolana sigue apostándole al país y habla de la unión y la familia como símbolos de fortaleza.

“En la campaña de la colección Sporty Chic incluimos a mi hija Sofía -mi mejor creación- como imagen fresca de la firma y para imprimirle un sello familiar”, apunta la diseñadora quien también posa ante el lente de Marvin Vicente con maquillaje y estilismo de Oskarowsky Boyer. Las sesiones fotográficas se realizaron en el icónico Hotel Humboldt y en el Bar1956, en el parque nacional El Ávila.

Camisas de tafetán con mangas voluminosas y escotes asimétricos se combinan juguetonamente con faldas de volantes y pantalones a dos colores o con raya lateral. “Buscamos que sean piezas versátiles para mujeres adultas y jóvenes, lo que ha dado muy buen resultado porque es una colección muy fresca, muy trendy” señala Montauti.

Los pantalones de algodón stretch realzan la figura independientemente de la talla individual, favoreciendo tanto a las mujeres voluminosas como a las más delgadas. “La talla única siempre ha sido un fuerte de la marca” afirma la diseñadora, que da un giro total a su carrera con Sporty Chic.

Los colores que predominan en la colección son el blanco, el rojo, el negro y el azul; también hay algunas piezas en amarillo vibrante, a tono con las pasarelas de primavera a nivel mundial. Los vestidos y faldas con volumen y las camisas con grandes mangas le dan un toque ultrafemenino a la colección, logrando combinaciones interesantes con las piezas más deportivas.

Para las sesiones fotográficas de la campaña se incluyeron algunos bolsos y carteras de David Ángulo y de Liliana Ávila, así como los originales accesorios de la diseñadora valenciana Aimer Gil para darle un toque criollo a la colección –que va a la par de las tendencias internacionales- y darle un espaldarazo a al talento venezolano.


“Ya son 10 años en el mercado de la moda; como imagen de la marca hemos tenido a mujeres poderosas como Atina Klioumi de Marturet, Dayana Mendoza, Gabriela Ferrari y Patricia Zavala, entre otras figuras que han engalanado varias portadas de revistas”. La diseñadora tiene su atelier en Caracas y presencia en República Dominicana y Panamá.

“Ahora más que nunca decidimos apostar por el país y hacerlo con esta colección internacional, para demostrar que en Venezuela tenemos calidad de exportación y talento para rato”, afirma Mara Montauti.

MARA MONTAUTI. Twitter – Instagram: @maramontauti

Acerca de Mara Montauti

La diseñadora Mara Montauti inició su trayectoria de creación en el mundo de la moda venezolana hace ya más de 10 años. Sus diseños se caracterizan por ser amplios, cómodos y ligeros, son vestimentas con buena caída; en sus colecciones siempre están presentes las bragas, como una forma sencilla de vestirse chic.


Faldas amplias y botas anchas son comunes en sus diseños, así como el uso de estampados, rayas y contrastes en los colores. Le gusta conocer las tendencias presentes y pasadas de la moda, ya que considera que las tendencias siempre regresan. Amante de la literatura y de la vida nocturna caraqueña. Mara Montauti está llena de vida y contrastes.

Si bien su carácter y vida es cosmopolita, se confiesa apasionada de Venezuela y de lo bien hecho en nuestra tierra. Considera que aunque el camino pueda ser empinado, con confianza y lealtad, se puede alcanzar una calidad de exportación.


Su aventura en el diseño inició un día estando de viaje en el exterior, al pararse frente a una vitrina de Valentino que mostraba una gran túnica. En ese momento se inspiró y al volver a Venezuela comenzó a experimentar con telas, apoyándose en mano de obra local. Una conocida que trabajaba haciendo ruedos a la ropa se unió a ella en el proceso de creación y fueron creciendo juntas y mejorando.

Mostraba su trabajo a través de internet, siendo Facebook su primera vitrina, ya que entonces era la red social más utilizada. La modelo y actriz Athina Athina Klioumi de Marturet descubre los diseños de Montauti y se enamora de la sencillez de los mismos, convirtiéndose en su mentora.

El estilo de Mara Montauti fue tomando forma a través de los años realizando su propia deconstrucción de la moda, haciendo nuevos moldes, hasta convertirse en la marca que es hoy, avalada por grandes mujeres exitosas.