El reconocido orfebre se abre camino en el mercado internacional con presencia en países como México, Ecuador y España


Caracas, enero 2018.- Con una propuesta única, novedosa, llena de color y actitud, el dIseñador venezolano Aimer Gil recoge los frutos de su esfuerzo, ésta vez fuera de nuestras fronteras.

Y es que el reconocido orfebre estrena editorial, nada más y nada menos, que en Harpers Bazaar México, ¡Hola! España y DIVINITY (especial San Valentín). Convirtiéndose así en el primer venezolano en tener presencia en estas prestigiosas revistas con su propuesta de exclusivos aretes. «Es muy satisfactorio, ya que es lo que busca un diseñador emergente: Lograr brillar entre tantos diamantes. Es un honor que reconozcan mi trabajo y me contacten para dar a conocer mi proyecto, es algo único. Sin embargo, siempre recae la responsabilidad de que esa presencia no se pierda en el tiempo, y la mejor manera es innovar siempre, tratar de diseñar piezas únicas inspiradas en las diferentes culturas que forman parte de mi repertorio de diseños cargados de historias», comenta.

Pero no todo termina allí, ya que Aimer también tendrá una participación importante en el Miss Ecuador, pues sus piezas las lucirán varias de las candidatas en el concurso de belleza más importante de ese país.

Sin duda, éste es solo el inicio del despunte internacional para este venezolano que seguirá dejando el nombre de nuestro país en alto. «Quiero crear en conjunto con artesanos, quiero dar vida a historias venezolanas en mis accesorios, seguir dando a conocer por todo el mundo mis diseños, contar muchas inspiraciones y dar por claro que aquí también se diseña accesorios de calidad, que somos originales y no sería mala idea colaborar con algún diseñador famoso en una colección.  Sería emocionante. ¡Es hermosa la alta costura!», expresa.

El diseñador realizará una gira de medios en Caracas en el mes de febrero del 2018.

Para conocer más de este orfebre, pueden seguirlo en todas sus redes como @AimerGil.

Créditos imagen Miss Ecuador:
Foto Jhon Pérez
Producción: Jefferson Bastidas