Quienes tengan una cuenta podrán seguir usando el servicio hasta el 16 de mayo, cuando cerrará oficialmente, según confirmó la compañía en un mensaje oficial. Storify recomienda exportar y guardar el contenido publicado antes de esa fecha.


Storify, un servicio que permite a los usuarios recopilar posteos de Twitter, Facebook y otras redes sociales para crear historias y narrativas, cerrará en Mayo de 2018, informó la empresa.

Ya no es posible crear nuevas cuentas de Storify, mientras quienes ya tengan una podrán seguir usando el servicio hasta el 16 de mayo, cuando cerrará oficialmente, según confirmó la compañía en un mensaje oficial. Storify recomienda exportar y guardar el contenido publicado antes de esa fecha.

El servicio se lanzó de manera oficial en 2011. En septiembre de 2013, fue adquirido por la plataforma de comentarios y contenido Livefyre. En 2012 fue reconocido por la revista Time como una de las cinco mejores para aprovechar el contenido de las redes sociales.

El cierre se debe a que ahora la mayor parte de las plataformas brindan la posibilidad de embeber directamente contenido de redes sociales en los sitios, y las propias redes sociales desarrollaron servicios similares como Twitter con la función «Momentos».

Para todos aquellos que querrán seguir usando Storify después de Mayo, la empresa recomienda usar Storify 2, un servicio que funcionará de manera similar.