Martha Higareda es la nueva heroína de Netflix gracias a la serie Altered Carbon, la cual se estrenará el 2 de febrero del 2018.

Según reveló durante el tercer día de actividades en la Comic Con Experience 2017 en São Paulo, se sometió a una intensa preparación física para dar vida a Kristin Ortega, una joven que colabora para hallar al responsable de un asesinato.

“Comencé a entrenar en forma y no fue fácil. Al paso de los días, cuando tenía que hacer lagartijas o sentadillas sentía mucho dolor, pero no dejé de comprometerme, hice Jiu-jitsu, karate y otras artes marciales, también boxeo y capoeira”, contó Martha.

Altered Carbon es una historia de diez capítulos basada en la novela clásica cyberpunk noir de Richard Morgan’s. Los temas que aborda son la muerte, el amor, sexo y la traición a más de 300 años en el futuro. Su historia habla de la nueva tecnología ha transformado a la sociedad, pues la conciencia puede digitalizarse, los cuerpos son intercambiables y la muerte no es permanente. Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman) es el único soldado sobreviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares caídos en una rebelión en contra del nuevo orden mundial.

Su mente estuvo congelada por siglos hasta que Laurens Bancroft (James Purefoy), un millonario de larga vida, le ofrece la posibilidad de volver a vivir. A cambio, debe resolver un asesinato.

Altered Carbon fue escrita por Laeta Kalogridis, quien también es creador de Shutter Island. La dirección corrió a cargo de Miguel Sapochnik, quien destacó por su trabajo en el episodio de “La batalla de los bastardos”, de Game of Thrones.

Con información de Notimex