Los días 1 a 3 de Diciembre del 2017 se celebra la IX Edición del Festival Internacional Pilas en Corto. En La Casa de la Cultura de Pilas, (Sevilla)


Hace ya nueve años comenzábamos la andadura, pasito a pasito, pretendiendo que este evento sirviera de punto de acercamiento a los pileños/as y ciudadanos del Aljarafe Sevillano al mundo del cortometraje cinematográfico..

Rompiendo todas las expectativas, “Pilas en Corto” se está abriendo camino en el mundo del Festival, teniendo una gran repercusión a nivel mundial, siendo reconocido con la Medalla Lumiere del Cine y el Certificado de Calidad de la Industria Cinematográfica.

Más de 1500 trabajos recibidos de 165 países diferentes, países tan singulares como Corea, China, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Perú, Italia, Bélgica, Francia, Argelia, Reino Unido, Rusia, entre otros, nos llena orgullo de ver al pueblo de Pilas colocado en el mapa del mundo como punto cultural cinematográfico de referencia.

La selección definitiva son 26 cortometrajes de ficción, 11 de Animación y 7 Documentales de España, Alemania, Francia, Brasil, India, Libano, Mexico, Canada, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Bélgica, Perú, Republica Dominicana y Colombia.

Compiten por los galardnes de la 9a Edicion de Picor.

Asimismo compiten 8 cortometrajes Andaluces para el Premio Canal Sur que se entrega dentro del marco del Festival. Este año nuestro Premio de Honor “PACO VALLADARES” otorgado a toda una vida dedicada al mundo del cine y la televisión ha recaído en un Grande de la interpretación “Pepe Carabias”

Como cada año contaremos con la presencia del Jurado compuesto por Manuel Domínguez (presidente del Jurado), María Cabrera, Amanda Mora, Shakira Rodrigo, Miguel Angel Carrasco y Diego Bermúdez Rodríguez para el Premio Canal Sur.

La Clausura de la Gala contara con la espectacular Actuación de la Ganadora de Fenómeno Fans 2 Mandy Mora, Noelia Real y Amanda Mora. Cristo Contreras. A la entrega de premios asistirán famosos y personalidades de todas las áreas artísticas, junto con los premiados.

Aquí verás las imágenes de ayer.

https://www.facebook.com/belen.anguas/posts/10213031117226211

Madrid, 27 de Noviembre de 2017
NOTA DE PRENSA:

DIAMOND PHENIX A.C
En colaboración con el ayuntamiento de Pilas
Presenta Picor IX
Belen Anguas (Presidenta)
www.festivalpilasencorto.es