Dirigió y editó el más reciente videoclip de Nacho junto a Justin Quiles que supera los quince millones de reproducciones en Youtube


Durante poco más de 25 años Miguelangel González “El Enano” ha hecho carrera con Caramelos de Cianuro. También, se ha encargado de la edición de muchos audiovisuales de la emblemática agrupación de rock, y el más reciente video “El instante Pasó”, todo esto gracias a sus conocimientos en postproducción, colorización, efectos, entre otros.

Hoy tiene un “Romance” con el reggaetón tras haber dirigido y editado el videoclip del mismo nombre protagonizado por Nacho junto a Justin Quiles. A tres semanas de su estreno, la pieza suma más de quince millones de vistas en Youtube y abre el camino de una faceta en la que se siente como pez en el agua.

“Hice videos para varias bandas en Venezuela, me he encargado mayormente de la parte visual de Caramelos, tengo material audiovisual desde los inicios y estoy desarrollando un contenido documental para contar esa historia, pero éste es mi primer video con un artista tan reconocido  como Nacho y agradezco su voto de confianza”, comenta El Enano, quien también dirigió el clip “Teddy” de Nacho junto a Kevin Roldán.

Vía telefónica desde Miami, quien prefiere denominarse como un “Desarrollador de ideas, más que un director”, explica que los videoclips realizados para Nacho surgieron durante una sesión de fotos realizada al artista: “Nos conocemos desde hace tiempo y más que decir que somos
amigos, nos respetarnos mutuamente como colegas. Gracias a eso pues en principio me encargué de las visuales para sus conciertos como solista, y un día estábamos trabajando en una sesión de fotos en mi oficina y entre una cosa y otra, me tomé el atrevimiento de decirle que cuando saliera en  solitario debía hacerlo con algo contundente, cambiar lo que tradicionalmente hacen en los videos los exponentes de este género y salirse de lo común en cuanto a temática y edición. Que hiciera algo que sus fans no estuvieran esperando y optar por hacer un video que deje a la gente recordándolo.  Le planteé la idea de usar unas rusas o unas africanas exuberantes que desconocieran el género y ponerlas increíblemente bellas frente al lente pero aburridas de estar ahí… y semanas más tarde me llamó
su mánager a decirme que Nacho quedó pensando en la idea, que si me animaba a dirigir ese video y le dije que tenía las herramientas para sacar el proyecto adelante”.

El Enano advierte que no quiere venderse como director, por eso se rodeó de expertos en la materia (dirección de fotografía, de casting, de producción, entre otros) que viven en Miami y les iba dando la guía de lo que tenia en mente por hacer.

Para el popular rockero, hacer un videoclip de un género al que no pertenece fue un reto que disfrutó y que asumió a partir de una idea que desarrolló cuidando los detalles técnicos, uso de lentes, el acting de los protagonistas, entre otros. Luego del estreno de “Romance”, El Enano está en boca de todos y ya comienzan a llegar nuevas propuestas para desarrollar en la postproducción, tal es el caso del más reciente videoclip a estrenarse de la artista Sharlene, que editó por solicitud de su esposo y mánager, el director venezolano Daniel Durán.

Creativo incansable, Miguelangel “El Enano” González ya tiene nuevas ideas en mente a tiro para artistas del género urbano –y de cualquier otro género musical- que deseen hacer un audiovisual que salga de lo esperado. “Quisiera retomar los videoclips en donde prevalece más la idea que la calidad final, hoy en día un iPhone te graba a 4K y todo se ve bonito en esa resolución, lo que faltan son riesgos e ideas que te permitan recordar un clip sumado a una buena canción, mas allá de mil mujeres en yates grabadas por drones… que vuelva la estética noventera.”, concluye.

Disfruta el video de Romance de Nacho ft. Justin Quiles en:
https://www.youtube.com/watch?v=ni49UfhSDCc
Disfruta el video de “Teddy” de Nacho ft. Kevin Roldán en:
https://www.youtube.com/watch?v=Dyk8dkWfau8

Sigue a El Enano en sus redes sociales @unenano