El segundo puesto fue para la colombiana Laura González y el tercero para la jamaicana Davina Bennet


Miss South Africa Demi-Leigh Nel-Peters es coronada Miss Universo por su antecesora Iris Mittenaere

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió este domingo en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado esta noche en Las Vegas (EEUU).

El segundo puesto fue para la colombiana Laura González y el tercero para la jamaicana Davina Bennet.

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo su país en 1978 gracias a Margaret Gardiner.

La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el título de Miss Universo de 2016.

Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: 4 de Europa, 4 de Asia/Pacífico y 4 de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado.

Miss Colombia Laura Gonzalez y Miss USA Kara McCullough

De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, España, Brasil y Colombia.

El concurso fue presentado por Steve Harvey


La venezolana Keysi Sayago logró pasar el último corte de cinco, pero solo Laura González se clasificó para la final, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Fotos cortesia (REUTERS/Steve Marcus)
(Con información de AFP)

Demi-Leigh Nel-Peters se convirtió en Miss Universo con esta pregunta final

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters se convirtió en la sucesora de la francesa Iris Mittenaere debido a que destacó en las dos rondas de pregunta en la gala final del Miss Universo.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió este domingo en la nueva Miss Universo, tras vencer en la segunda ronda de preguntas a la colombiana Laura Gonzalez y a la jamaiquina Davina Bennett.


“¿Cuál de sus cualidades es la que más le llena de orgullo y cómo usaría esa cualidad durante su reinado como Miss Universo?”, fue la última pregunta que tuvo que responder Demi-Leigh Nel-Peters al animador Steve Harvey.

“Como Miss Universo debes de ser segura en ti mismo, es parte del trabajo y Miss Universo es una mujer que ha superado muchos miedos y así ha podido ayudar a otras mujeres a superar sus miedos. Es una mujer a la que le puedes pedir todo y eso es exactamente lo que yo soy”, respondió con seguridad la flamante Miss Universo 2017.


En la primera ronda de preguntas, a la que también llegaron Maria Poonlertlarp (Tailandia) y Keysi Sayago (Venezuela), Demi-Leigh respondió acerca de desigualdad de género en el espacio laboral y resaltó el dato de disparidad salarial entre hombres y mujeres (las mujeres, en promedio, ganan un 75% del salario de los hombres en los mismos puestos).

«Creo que debemos tener la misma paga para las mujeres y el mismo trabajo para las mujeres en todo el mundo», respondió Miss Sudáfrica en el concurso de belleza celebrado en Las Vegas (EEUU).


Esta es la segunda vez en la historia del Miss Universo que una sudafricana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo su país en 1978 gracias a Margaret Gardiner.

La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el título de Miss Universo de 2016.

Con información de Larepublica.pe