Con goles del uruguayo (27 y 60 minutos) y un tanto de Paulinho (90), el conjunto «culé» se impuso a los «Pepineros»


La Liga continúa su curso y como antesala al Clásico de Madrid entre el Atlético y el Real, el otro plato fuerte de la Fecha 12 tuvo lugar en el Municipal de Butarque, donde Leganés cayó por 3-0 frente al puntero Barcelona.

Los catalanes, que no conocen la derrota en lo que va del certamen, lideran la competencia con 34 unidades (11 victorias y un empate), cinco más que Valencia, una de las revelaciones de la temporada. En la tercera colocación, con 23, recién aparecen los dos grandes de la capital española.

Tras más de 20 minutos sin lastimarse, el Barcelona golpeó primero. A los 27 del primer tiempo una jugada por derecha de Paco Alcácer derivó en el gol de Luis Suárez, el cuarto en 12 fechas. Un error en el despeje de Iván Cuéllar, le permitió al jugador charrúa empujar el balón hacia el fondo de la red.

Una primer parte en donde el fallo del portero local fue clave en el marcador ya que ninguno de los dos equipos tuvo acciones claras para ponerse en ventaja. Una chance de igualar a los 35 minutos, en los pies de Alexander Szymanowski, quedó sin efecto gracias al despeje de Marc André Ter Stegen.

El segundo tiempo inició parejo para ambos bandos, sin embargo fue «El pistolero» quien volvió a aparecer, a los 60 minutos, para estirar la ventaja del conjunto culé. En este caso, en una jugada por izquierda. Tras un remate de Paco Alcácer que consiguió despejar el arquero rival, Luis Suárez aprovechó el rebote y con una pirueta le dio tranquilidad al equipo azulgrana.

Con el ingreso de Paulinho, y el resultado adverso para el Leganés, el conjunto de Ernesto Valverde se vio mas beneficiado en el ataque, a tal punto que el brasileño consiguió ampliar la diferencia tras una serie de rebotes dentro del área.