La Súper Banda de Venezuela se llevó por segundo año consecutivo el Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con Bidimensional, en 2016 lo había ganado por primera vez con Guaco Histórico 2


Caracas, noviembre 17 de 2017.- El director musical y trompetista Juan Carlos Salas, el cantante Luis Fernando Borjas y el mánager Gilberto Aguado asistieron a la gala de premiación en Las Vegas en representación de todo el grupo.

Guaco dedicó el triunfo a todos los venezolanos, a la virgen de Chiquinquirá y a la virgen de Guadalupe. «A todos los treinta y pico de millones de venezolanos que tienen en la sangre este ritmo, esta propuesta musical que se llama Guaco. A los que están en Venezuela y a los que se fueron de Venezuela, este premio es para ustedes. Se les quiere mucho» afirmó Luis Fernando Borjas al recibir el gramófono dorado.

«Ganamos el segundo (Latin Grammy) y vamos por más. Esto es para todos los venezolanos que nos han apoyado durante más de cincuenta años, los que están regados por el mundo y extrañan tanto a su tierra y a los que estamos dentro luchando por nuestro país. Es motivo para celebrar porque dejamos el nombre de Venezuela en alto» expresó emocionado Gustavo Aguado en las redes sociales.

Bidimensional, el flamante nuevo álbum de Guaco tiene 14 canciones y dos dimensiones como su título infiere: la mitad de su contenido revisita canciones emblemáticas, mostradas ahora con arreglos sinfónicos acompañados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida magistralmente por el maestro Gustavo Dudamel y la otra parte presenta siete temas inéditos con la increíble fusión tropical que siempre los ha caracterizado.

Luego del éxito del primer sencillo «Lágrimas no más», que estuvo por un año consecutivo en los primeros lugares de la cartelera musical, ahora suena insistentemente «Si me das» que ya alcanzó el #1 en el Top 100 y Top Tropical del National Report Venezuela.

La portada de Bidimensional es una maravillosa obra del maestro del arte cinético Carlos Cruz-Diez realizada especialmente para la ocasión en su taller Articruz de Panamá.

Bidimensional está disponible en formato digital en las principales plataformas musicales internacionales desde el pasado 18 de abril. Hasta el 15 de diciembre se podrá adquirir en una promoción especial llamada Combo Bidimensional en todas las salas Cinex de Venezuela. El combo incluye, además de la edición digipack CD del álbum, unas deliciosas cotufas y dos refrescantes Pepsi grandes. También se puede comprar Bidimensional en Farmatodo.

La edición digipack CD de Bidimensional trae además varias sorpresas: un libreto de 24 páginas, un miniafiche de colección de Guaco, una entrada de cortesía para ver tu película favorita en Cinex y —en exclusiva— un código QR para descargar gratis el concierto Guaco Sinfónico.

Guaco no se detiene, hoy regresan a Maracaibo para dar dos conciertos en el amanecer de la Feria de la Chinita. Este fin de semana se presentarán en Caracas en El Rumbón de Caracas (agotado) y en Gatorade Caracas Rock 2017. Luego realizará una gira junto a Chyno Miranda en diciembre que incluye a Bogotá, Santiago de Chile, Miami, Orlando y culminará con la tradicional fiesta de fin de año el 29 de diciembre en el Hotel Hesperia WTC de Valencia, donde también participará La Melodía Perfecta. La agenda incluye también presentaciones en Maracay, Barquisimeto y Margarita antes de finalizar el año. Para más información sigue a @OficialGuaco en Facebook, Instagram y Twitter.