El caraqueño Gean Carlos Pino destaca en el restaurante Dragonfly. 


La seducción de la comida japonesa se degusta en Miami gracias a un venezolano que llegó para conquistar los paladares más exigentes en una ciudad que parece estar hipnotizada por una mezcla de sabores que reúne la gastronomía de muchas naciones.

Gean Calos Pino es el caraqueño  que impone su sazón en el restaurante Dragonfly, uno de los más visitados en toda la zona y que además, le ha permitido obtener reconocimiento en Estados Unidos.

   “Lo que estoy haciendo es comida japonesa con la cocina nikkei;  es una fusión de la cocina peruana y la japonesa y ese conocimiento es lo que me ha ayudado a llegar a donde estoy”, resalta Gean Carlos, quien cuenta con  dos premios Mara de Oro en su haber. El primero fue en 2012 como chef nacional y el segundo en 2014 como mejor  chef internacional.  

Con más de 18 años de carrera, el chef  se ha afianzado en el extranjero, asesorando restaurantes y proyectos culinarios en sus inicios. Un claro ejemplo fue el trabajo que realizó en el restaurante  Bocas House, allí intervino     su menú junto con  César González (conocido en las redes sociales como @co_cinero).

   “Estoy capacitado para trabajar bajo presión y completar las tareas en tiempo estipulado, proporcionando al mismo tiempo creaciones de costo reducido sin comprometer la calidad y el sabor de los mismos. He recibido entrenamiento de chef en restaurantes 5 tenedores de América Latina, líderes en el mercado. Poseo capacidad para crear menúes basados en técnicas de vanguardia”, explica Pino.

Una de las mayores experiencias de Gean Carlos la obtuvo dentro del restaurante Astrid y Gastón, en Caracas, donde estuvo como chef ejecutivo desde 2006 hasta 2011.

“Mi fuerte es la cocina peruana, pues la considero muy extensa y se puede fusionar con todo”, recalca el chef, cuyo sueño es tener su propio restaurante.

“Quiero dejar nuestra gastronomía latina en alto y crecer como profesional. La comida venezolana se ha convertido en un boom en los Estados Unidos. Tengo varios proyectos a futuro, pero, hay que ir trabajando en ello”.