Todas las reinas panameñas quieren posar frente al lente del criollo, quien se codea como fotógrafo oficial del certamen de belleza más importante del país, “Señorita Panamá”


José Enrique Robles / Nota de prensa – El comunicador social venezolano, Francisco Andara, se ha convertido en uno de los fotógrafos de moda más relevantes de Panamá, luego de ser seleccionado como fotógrafo oficial de la Organización de belleza Señorita Panamá, el certamen que envía a las mujeres más bellas del país a concursos internacionales, como Miss Universo, Miss World, Miss Earth, entre otros.

Sobre la diáspora de venezolanos que buscan oportunidades en el país caribeño, considera: “No puedo hablar de xenofobia en contra de nosotros los venezolanos en Panamá. Si vienes y aportas lo mejor de ti se abrirán muchas puertas”, asegura Francisco quien además es director y editor de la publicación impresa Glamshoot Magazine, un proyecto que comenzó en Venezuela.

Después de haber fotografiado a las 20 aspirantes de la reciente edición del certamen Señorita Panamá, continúa trabajando arduamente en sesiones oficiales de la organización, además ha despertado el interés de otras organizaciones de belleza del país las cuales apuestan a la óptica del fotógrafo nacido en Falcón.

“Siento que mi sello distintivo ha sido apostar por la naturalidad”, alega el profesional de la imagen, quien ha trabajado en Venezuela con rostros como Banca Aljibes, Josemith Bermúdez, Yuvanna Montalvo, Caterina Valentino, Marie Claire Harp, y en Panama con misses como Keity Drennan, Lala De Sanctis, Lorraine Acevedo, Stefhany Guevara, además de actrices como Sonia María Andrés, Delany Precilla y Elisama Méndez.


Entre sus próximos proyectos y desafíos en el país panameño se encuentran posicionar su proyecto de revista Glamshoot como grupo editorial y distinguirse entre los grandes de la fotografía. “Vengo con más, el señorita Panamá no fue la meta final, estoy enfocado en diversos proyectos y trabajaré duro en ellos en pro de ayudar a los niños con cáncer de mi país, en nombre de mi sobrino, quien partió debido a esta dura enfermedad”, detalla.


Agrega que se siente comprometido con su país desde la distancia y cree que con disciplina y trabajo logrará alcanzar sus propósitos como embajador de esta tierra en Panamá. “Espero poder globalizar mi sello como fotógrafo no por mi técnica, más allá de eso, por lo que mis imágenes transmitan. El Cielo es el límite y cuando tienes un ángel que te guarda nada puede salir mal si te lo propones”, expresa.

El fotógrafo en las redes: @franciscoandara