La joven cantautora viene con una propuesta diferente, con la que está segura conquistará las carteleras radiales nacionales con su primer sencillo, “Todo está bien”


Caracas, noviembre 2017.- En la actualidad son muchas las mujeres que buscan conquistar el mercado musical venezolano, sin embargo, son pocas las que se atreven a hacerlo con un género diferente. Es allí donde entra la cantante Katherine Coll. Joven artista, de 20 años de edad, que espera adueñarse de las carteleras radiales al ritmo de los géneros latinos, enaltecidos por con su bella voz.

“Todo está bien” se titula su primer promocional. Un tema cuya letra encierra un mensaje profundo que nos puede hacer reflexionar, y con el que, quizás, muchos se sentirán identificados. “Surgió en un viaje de cuatro horas de carretera, era una época llena de noticias bastantes abrumadoras a nivel mundial y esto me impulsó escribir esta canción porque de alguna forma sentí que podía desahogar y plasmar en el papel, la ansiedad de muchos y la mía, por encontrar esa luz al final de túnel, pero, sobre todo, la esperanza”, comenta la joven.

Lo interesante de esta canción no es solo su letra, sino la interpretación de ella con fusiones tropicales a través del registro de voz soprano. Debido a lo profundo del mensaje, quiso transmitirlo por medio de este ritmo latino, que siempre denota alegría, pero que en estos tiempos ha sido abandonado un poco, mucho más del lado femenino. «Quiero rescatarlo, ya que tuvo sus años dorados por mucho tiempo y forma parte de nuestras raíces latinas. Pienso que es sumamente importante no olvidar de dónde somos y mantener en alto nuestra cultura, que es muy enriquecedora”, explica Katherine.

Ella está dispuesta a mostrar el ritmo desde su perspectiva con “Todo está bien”, a la vez que prepara otros temas musicales, en los que mezcla géneros latinos con sonidos más anglos, como el jazz. “Sé que a mi edad es muy raro –cantar salsa-, pero me encantaría mostrarle a mi generación que, mucho más allá de lo que suena normalmente en la radio, podemos encontrar otras cosas que también son de calidad, gustosas, comerciales, mueven masas y son parte de la cultura de nuestro país y que no debemos perder”, complementa.

Sin duda, si hay algo que diferencia a Katherine Coll del resto de las cantantes venezolanas, es que por tres años ha dedicado su talento al teatro musical, así como ha tenido el honor de haber participado en más de diez obras. “El teatro posee una magia curiosa. La capacidad de poder interpretar distintos personajes sobre un escenario, delante un público que lo disfruta es la sensación que más me ata y encanta de este mundo. El teatro musical es mi favorito, porque puedo expresar genuinamente tres de las cosas que más me apasionan: cantar, actuar y bailar”, comenta la artista integral.

Si quieren conocer más acerca de esta talentosa cantante, no duden en seguirla a través de sus redes sociales como @Katherinecoll_ en Instagram y Katherine Coll en Facebook.