SIMÓN DÍAZ, reconocido cariñosamente como el TÍO SIMÓN – y quien falleciera hoy 19 de febrero en horas de la mañana – nació en Barbacoas,

Estado Aragua, el 8 de Agosto de 1928. A temprana edad se destacó por su amor al trabajo, tenacidad y espíritu de superación, lo que le llevó a consolidar una gran trayectoria como artista integral, destacándose en la pantalla de VENEVISION, en programas que marcaron pauta en la historia de la televisión venezolana.

SIMÓN DÍAZ comenzó su exitosa carrera en la pantalla chica con “La Quinta de Simón”, el emblemático espacio que se transmitió en 1960, popularizando la frase llanera “¡Caracha Negro!” en toda Venezuela.

El popular TÍO también fue objeto de múltiples homenajes en VENEVISION en reconocimiento a su labor como cantante y compositor, tanto en SÚPER SÁBADO SENSACIONAL como en el certamen MISS VENEZUELA, con la participación de estrellas internacionales – entre ellas Ray Conniff y Celia Cruz – y jóvenes figuras de la música, que se sumaban orgullosos a celebrar junto a un hombre que nunca perdió su sencillez, y que llevó muy en alto el gentilicio de nuestro país en el mundo entero. El TÍO SIMÓN parte dejando un valioso legado para las nuevas generaciones de artistas y para el país entero.

Esta tarde, desde las 5:00, sus restos serán velados en el Cementerio del Este. En Caracas, Venezuela.

Paz a su alma.