»Cartas del Corazón», lanza su nueva temporada en pantalla de Venevisión este miércoles 1° de noviembre, a partir de las 7:00 pm, bajo la conducción de Mariangel Ruiz y Laura Vieira,

con un programa especial que tendrá como invitadas a las 24 candidatas al certamen Miss Venezuela 2017, en el cual las jóvenes junto  a las conductoras brindarán opiniones, puntos de vista , acerca de los diferentes casos que se abordan,  de cara a la teleaudiencia.

 Y es que “Cartas del Corazón”  estrenará   secciones en el marco de una renovadora  dinámica, “los programas de TV deben  evolucionar , no permanecer con el mismo formato intacto y Cartas del Corazón permite innovar.  Al tener a  Mariangel Ruiz  en la animación junto a Laura (Vieira) debido a la afinidad que existe entre ellas,  por la amistad que las une, ellas plantearán temáticas que serán tratadas en el espacio. Nos encontramos ante una nueva etapa de refrescamiento de la imagen de Cartas del Corazón, tendremos más invitados en nuestro set, además de los especialistas, los artistas más destacados  compartirán con el público sus experiencias personales frente a los temas que sean objeto de análisis. Y las  nuevas secciones no sólo permitirán al televidente  relajarse, divertirse, sino también informarse, pues trabajamos en función de diversos tópicos que se abordan en las cartas, desde los más controversiales, educativos, humanos hasta los más insólitos”- afirmó Manuel Federico  Fraiz-Grijalba, productor ejecutivo del programa-.

            Por otra parte, Fraiz-Grijalba aseguró que se apoyarán  aún más en las redes sociales: @cartasvv en Instagram, Facebook y Twitter, para recibir las cartas que todos los seguidores tengan  a bien compartir con el espacio.

MARIANGEL RUIZ: “CADA DÍA ME SIENTO MÁS  COMPROMETIDA A SEGUIR REINVENTÁNDOME”

»Yo espero que el público  pueda disfrutar  el programa y que también pueda sacar provecho,  del tema que se expone  a través de una  historia de una persona,  que escribe una  carta y cuando recibe consejos de especialistas puedan  tomarlo para sí,  en una  situación similar a la que se está planteando”, aseveró Mariangel Ruiz, quien debuta en la conducción de Cartas del Corazón, en la nueva temporada  del espacio.

            ¿Qué opinión te merece que existan programas en la TV, que brinden una mano amiga,  un consejo a gente que así lo necesita?

            En realidad  programas  como Cartas del Corazón, son de gran ayuda porque aborda casos que pueden estar sucediendo en muchísimos hogares de nuestro país. Y te decía que ahorita es cada vez es más difícil acudir  a especialistas para escuchar opiniones, y entonces este espacio llega de forma masiva brindando  la oportunidad de tener una opinión calificada, frente a  diversas dificultades. Yo  disfruto mucho cada programa, por supuesto junto a Laura (Vieira) que es mi amiga, somos comadres,   y también  con todo el equipo técnico, que son  amigos desde hace 15 años aquí en el canal, entonces todo es bien familiar  y muy divertido,  es muy grato .También estoy haciendo un trabajo interesante a través de mis redes sociales y por allí publico temas que pueden ayudar a la gente.  Me satisface  mucho  tener la posibilidad de estar frente a un espacio como éste, que permita llevar soluciones a cada hogar. Recientemente, desde hace una semana,  tengo mi canal de You Tube que se llama   Mariangel Ruiz TV, y a través de él  trato  tópicos  con profesionales  para llevar ayuda a las personas que puedan estar interesadas en la materia.

           ¿Qué te falta por hacer en el medio artístico, que no hayas tenido la oportunidad de desarrollar?

            Yo creo que mucho,  he abordado varios géneros en el mundo del espectáculo, pero creo  que me falta por hacer y por continuar avanzando,  y seguirme arriesgando a cosas nuevas. Tengo un proyecto interesante para iniciar en el 2018, en radio;  estoy  en pantalla de Venevisión, activada con mi canal de You Tube, que es nuevo y lo estoy dando  a conocer. En paralelo a eso, seguimos con la   producción de Piaf, el musical,  y también hago teatro en ocasiones. Yo cada día me siento más  comprometida a continuar reinventándome y creciendo,  brindando  cada  día mejor calidad,  adaptándome  a los tiempos nuevos que van cambiando rápidamente, por eso decidí  abrir el canal de You Tube, y estoy generando contenido a través de mis redes,  que pueda ser de provecho para todo el mundo.  Los que  comunicamos  tenemos mucha responsabilidad en adaptarnos,  tenemos que adaptarnos, es una necesidad, a todos los recursos que nos ofrece la tecnología, como la información, sacarle el mejor fruto a todo ello.

LAURA VIEIRA: “SIEMPRE LA CONVERSACIÓN Y EL INDAGAR SOBRE UN TEMA ES NECESARIO”

¿Cuáles son las novedades que trae la nueva temporada de “Cartas del Corazón”?

             Yo pienso que ahora estamos más enfocados en los temas que nos llegan a través de redes sociales, basados en cartas que  reunimos y que tienen temas en común, hacemos una especie de panel, ya es no es tanto con video y dramatizaciones, sino que abordamos el tema, lo discutimos entre Mariangel y yo, y siempre tenemos un especialista. A mí  me parece que es una dinámica muy acertada porque es una consulta televisiva,  está el psicólogo, el abogado, el psiquiatra, o el psicopedagogo, pues nos llegan muchos temas de adolescentes y de niños, de cómo las madres debemos afrontar ciertas situaciones,. Mariangel y yo somos madres, entonces nos interesa mucho abordar estos tópicos. Bajo este enfoque estamos obteniendo un producto muy serio, periodístico, y eso es muy gratificante , sin perder la chispa y el humor que ha caracterizado al programa. Pero sin duda la evolución es necesaria y esta ha sido una forma de hacerlo- destacó-.

             “Yo pienso que existe mucha gente que critica diciendo que programas como “Cartas del Corazón”, es un formato caduco, pero vamos a estar claros siempre la conversación y el indagar sobre un tema es necesario, y la familia en general lo agradece. .Somos un canal de televisión abierta y debemos ofrecer un contenido, más global  que pueda llegar a un público más amplio, y este un  programa que lo ha logrado,  por ejemplo a mí en la calle , no saben la cantidad de hombres que me dicen que sus esposas ven el programa y que ellos se sientan con ellas a  verlo. Y al final es que los caballeros lo están viendo solos,  no  junto a sus esposas. Y es porque les gusta los temas que abordamos, hablamos mucho sobre la participación masculina, damos nuestro punto de vista muy femenino, pero con cariño. Sin  duda yo creo que lo bonito es eso,  que lo hacemos con mucha honestidad, sin ínfulas , ni pretensiones de querer imponer un pensamiento a nadie, por eso hemos  tratado  muchos temas  con respeto, como por ejemplo la transexualidad, las enfermedades de transmisión sexual, la diabetes, el autismo, el cáncer de mamas,  que a cualquiera de nosotros seamos del estrato que seamos, o tengamos la cultura que tengamos nos van a afectar, entonces abordarlos, sin ningún tipo de  tabú y cortapisas es muy satisfactorio”- explicó Laura Vieira a lo que añadió, “siempre es el especialista quien puede dar el curso de acción a seguir. Yo por mi parte  trato de responderle a muchachos y muchachas jóvenes que me escriben con preocupación, en mis redes,  que son muchísimos,  porque probablemente  dentro de la casa o en su círculo de amistades más cercano, no tienen la confianza para decir algo,  y con responsabilidad les indico  que acudan a un especialista en el área,  psicólogo, ginecólogo, según se trate. Para que hablen  con una persona que sepa, domine el tema.  Es un programa de televisión tratamos de profundizar la mayor parte del tiempo, pero cada persona es distinta, cada individuo es un mundo, cada hogar , familia son entidades diferentes y por lo tanto no debemos tomar las cosas como dogmas, siempre tenemos que aplicar lo que escuchamos y ver si esta técnica, ese consejo funciona dentro  de nuestro entorno.

             ¿Cómo puedes describir tu experiencia como conductora de “Cartas del Corazón”?

            Este  programa me ha ayudado a  crecer mucho como persona y profesional. He hecho muchas cosas en Venevisión en el ámbito periodístico incluso en el área gerencial, una experiencia que para mí fue súper enriquecedora, pero tener la inmensa responsabilidad de dar tu opinión y de conducir programas con  temas tan duros, como por ejemplo el cáncer, el autismo, alguna condición especial que sufra una persona,  te da un sentido de la responsabilidad mucho más amplio.  Nunca había tenido la oportunidad de sentarme a hablar sobre lo que me pasa a mí  como persona, como mujer, ahora como mamá, y  siempre trato de hacerlo con gran  responsabilidad y honestidad , porque sé que quien me está escuchando puede tomar lo que yo estoy diciendo literal. Y por eso lo que uno tiene que decir es: es mi experiencia,  vamos a  consultarle a una persona que sabe del tema , y es muy rico, porque terminas desnudándote en cuerpo y alma, ante una cámara de televisión y allí llegarle a mucha gente.