Tras los sismos del pasado mes de septiembre en México, la artista mexicana Natalia Lafourcade, ganadora de más de 6 Grammy Latino y un Grammy anglo,

convoca a un grupo de amigos artistas a unir la fuerza de sus voces con el público norteamericano y latino en “Un canto por México”, un concierto sin precedentes en el que rendirán homenaje al pueblo mexicano lastimado por la naturaleza.

Mon Laferte, Carlos Rivera, Flor de Toloache, Gaby Moreno, Augusto Bracho y algunos invitados más unirán sus corazones en este concierto. El House of Blues de Anaheim, en California, ha abierto sus puertas en apoyo a esta causa. Bloguers, cineastas, actores como Gael García Bernal y Diego Luna, Sony Music y algunas estaciones de radio y televisión, se sumarán a esta iniciativa de recaudación de fondos, cuyos resultados darán un nuevo hogar no sólo al arte, saberes y tradiciones que convivían en el Centro del Son Jarocho, si no a las familias que vivían ahí y a estudiantes y maestros, que siguen buscando el cobijo de la música en las calles, afuera de sus colapsadas casas.

La artista, a través de un fondo y una red comunitaria, donará todo lo recaudado en el concierto para apoyar el inicio de la reconstrucción del Centro del Son Jarocho, en el pequeño poblado de Jáltipan, en el estado mexicano de Veracruz. Este hermoso lugar, muy afectado por los sismos, reunía en sus paredes documentos, libros y un gran acervo histórico de música y tradiciones mexicanas, además de dar empleo y ser el hogar de varias familias que vivían ahí.

El proceso de donaciones y las labores realizadas serán documentadas y dadas a conocer en las redes sociales y sitio oficial de Natalia, dando transparencia, veracidad y confianza a todos los que decidan unirse a esta iniciativa.

El ya esperado concierto será el martes 14 de noviembre, en el House of Blues de Anaheim. Pronto se dará a conocer el link de donación y el sitio oficial del proceso de reconstrucción.

Acerca del centro de Documentación del Son Jarocho:

El Centro de Documentación del Son Jarocho A.C. es una institución fundada por Ricardo Perry Guillén y Los Cojolites hace 19 años en Jáltipan, Veracruz, para conservar la historia y la cultura regional del sur de ese estado, especialmente del Son Jarocho. Desde 1994 organiza el Festival de Son Jarocho y otras Músicas, que alberga exposiciones de distintas índoles y que ha contado con la presencia de Gael García Bernal, Susana Baca, Lila Downs, La Maldita Vecindad, Guillermo Velásquez y los Leones de Sierra de Xichú, Eugenia León, Betsy Pecanis y Eli Guerra, entre otros.

Sus instalaciones son sede del grupo musical Los Cojolites, quienes desde 1995 son parte de un proyecto que recupera las expresiones artísticas y culturales de los pobladores indígenas. En el 2013, Los Cojolites, fueron nominados en los 55th Annual GRAMMY Awards por sus producciones Sembrando Flores y Electro Jarocho. También han participado en soundtracks para cine y televisión y en colaboraciones con diversos artistas, entre ellos Natalia Lafourcade.

::Sigue a Natalia Lafourcade en::

https://www.lafourcade.com.mx/