El día del Pilar, el dúo formado por Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz—Camela— será el encargado de celebrar en el Escenario 2 de River Sound Festival el día grande de las Fiestas del Pilar.

En el Escenario 1, con un montaje audiovisual sobrecogedor y un sonido apabullante, irrumpirá ‘Life Temptation’, uno de los mejores festivales de música electrónica de nuestro país.

Es tal la originalidad de Camela, el dúo madrileño que actuará mañana en el Parking Norte de la Expo, que se tuvo que acuñar un término para definir su música: la “techno-rumba”. Camela, ya unos asiduos a nuestra ciudad, ofrecerán a sus fans maños su último trabajo, “Me metí en tu corazón”, aunque sin duda regalarán a su fiel audiencia algunos de los temas que se han convertido en míticos. La actuación comenzará a las 23 horas, en el Escenario 2. Tras dos horas de amor y desamor a ritmo de sintetizador, uno de los Dj´s Residentes tomará las riendas de la fiesta para que no decaiga hasta las 6.

Mientras, desde las 21:30 hasta las 6 de la mañana, en el Escenario 1, el mayor despliegue de iluminación, montaje, sonido, ambientación y puesta en escena cristalizará en forma de ‘Life Temptation’, un concepto nuevo de festival electrónico, inédito en Zaragoza, que no dejará a nadie indiferente. Una larga lista de Dj´s de talla internacional como W&W, Lost Frequencies, o Brian Cross pondrán la música a un show fresco, mágico, tentador, sorprendente y rompedor, en el que el público caerá en la tentación desde el primer minuto. ‘Life Temptation’ también tomará la Carpa Dance, desde las 22 horas, hasta las 6.

Después del concierto de Camela, llegará el turno de los artistas locales a su espacio propio, la Carpa Aragonesa. El día 12, Chus and Friends y Bang serán las bandas elegidas. Los primeros, Pahola Gutiérrez (voz), Emmet Crowley (guitarra), Chus Fernández (bajo), y Javi Payarola (batería) demostrarán que jazz, bossa nova, funky y soul también son sonidos aragoneses. Bang, por su parte, lo confirmará, ofreciendo su “jazz bastardo, eléctrico y alucinado”. Precederán y sucederán a los artistas maños los Dj´s Residentes, siempre presentes en todos los espacios del River Sound Festival. En la Carpa Verbenas, otra de las orquestas más consolidadas de nuestra tierra —Nueva Era— hará bailar hasta la extenuación a los amantes de las fiestas populares.

RIVER SOUND FESTIVAL
UNITED BY MUSIC