Máximo reconocimiento que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía


El Consejo, Municipio Revenga, septiembre, 2017.-   Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, fue galardonada con  el Gran Premio Tenedor de Oro 2016, otorgado por  la Academia Venezolana de Gastronomía(AVG) a las personas e instituciones  más distinguidas del quehacer culinario en el país.

El jurado, integrado por Luis Troconis, Jorge Redmond, Miro Popic, Vladimir Viloria y María Fernanda Di Giacobbe, señalaron que la de Santa Teresa es “una historia de éxitos, de eficiencia, que se traduce en ejemplo de producción de calidad, en productos y, sobre todo, acompañado de una gran labor social” que  hace que la Academia Venezolana de Gastronomía la hagan merecedora del máximo reconocimiento que otorga esta institución.

Lucylde González, gerente de comunicaciones, agradeció en nombre de  Ron Santa Teresa el reconocimiento  y apuntó que para quienes forman parte de esta familia lo que se “destila, envejece en barricas y embotella con nuestra etiqueta es el espíritu del país”.

“Ese espíritu es el que nos mantiene activos, inspirados y llenos de optimismo, porque esa transformación para elaborar rones añejos va más allá, nos ha permitido transformar  nuestro entorno y ser fuente de inspiración. Es lo que está detrás de cada botella y que no es más que Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y el proyecto Casas Blancas en El Consejo, del estado Aragua”, agregó González.

En esta entrega del gran Tenedor de Oro fue reconocido el chef Néstor Acuña con el Tenedor de Oro por su trayectoria de más de cuatro décadas al frente de los fogones y en la promoción de los productos locales. También fue otorgado el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica para el libro “¡Viva la arepa! Sabor, memoria e imaginario social en Venezuela”, una investigación de Miguel Felipe Dorta Vargas, mientras que el Premio Armando Scannone, recayó en el profesor yaracuyano Humberto Arrieti por su labor docente.

Recibieron menciones especiales de Menciones Tenedor de Oro 2016 la Academia de Sommeliers de Venezuela, Montemayor Ajíes Artesanales, Ronald Gutmann del Hotel Selva Negra, y Orfila Márquez Márquez,  documentalista de fuentes bibliográficas culinarias en Venezuela.

Ron Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, reconocida por la calidad de sus productos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan  con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela con un mínimo de dos años de añejamiento y tienen presencia en diversos países del mundo.