Loading...
Loading17...

Venezuela dijo presente en el FAM FEST LATAM 2017, cuatro días de fiesta para premiar a los mejores

Por cuarto año consecutivo, la cadena RCD Hotels organizó su acostumbrado encuentro anual para premiar y reconocer la labor de agentes de viajes y tour operadores en el marco de una agenda llena de sorpresas,

desde Hard Rock Hotel Rviera Maya junto al varias veces ganador de premios Grammy Carlos Vives; entre otras celebridades que vivieron esta fiesta durante 04 días intensos en el caribe mexicano

Hard Rock Hotel Riviera Maya recibió a los mejores agentes de viaje y tour operadores de toda Latinoamérica para agasajarlos de una manera muy especial -al mejor estilo de un rockstar- con el fin de incentivar cada vez la oferta turística de las propiedades que conforman la cadena RCD Hotels en los paradisíacos destinos de México, República Dominicana y ahora también en Miami.

Por cuarto año consecutivo, en esta oportunidad el evento reunió a más de 300 personas entre ellos medios de comunicación, líderes de opinión y figuras públicas provenientes desde diversos confines, entre ellos: Chile, Paraguay, Argentina, Brasil, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico o Panamá, además de la presencia por primera vez de Japón como país invitado; mientras que Colombia resultó homenajeada en esta ocasión por haber superado las metas de ventas en el último año en las propiedades de Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel Cancún y Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. En este último año la cadena suma otro gran logro a su portafolio, incorporando la comercialización del mítico Eden Roc y el vanguardista Nobu en Miami; mientras que el más reciente es Único 20 87, también en la Riviera Maya.

Por primera vez en la historia de Fam Fest Latam, la presencia venezolana no fue tan nutrida como en años anteriores debido a la actual situación que atraviesa nuestro país, pero tuvo representación a través de la delegación de prensa conformada por Mayte Navarro de El Universal, Hilda Villanueva por El Nacional, Isabel Carballeira Directora de Volar Magazine la revista oficial de Laser Airlines y este servidor; además de la Directora de Ventas de RCD Hotels para Venezuela, Shirley Guerrero.


Con una apretada pero a la vez divertida agenda de actividades, los asistentes disfrutaron y vivieron en primera persona de todas las ventajas que brinda la marca Hard Rock en su fastuoso hotel ubicado en la Riviera Maya como sede oficial, pero a la vez compartiendo créditos con el recién estrenado Único 20 87, que se ha convertido en todo un suceso desde su apertura el pasado mes de mayo, superando todas las expectativas no solo de sus huéspedes sino también las de sus propios directivos, quienes fueron asaltados de manera grata y sorpresiva por la inmensa aceptación recibida en tan pocos meses.


Los medios internacionales convocados a la cita fuimos recibidos con un welcome party organizado por Verónica Bazan, quien tiene a su cargo las comunicaciones y RP en toda Latinoamérica, junto a todo su equipo el día miércoles 10 de septiembre nos permitió vivir la experiencia de un novedoso sistema all inclusive de lujo en las imponentes instalaciones de Único 20 87, que resalta en su moderna arquitectura y decoración a un México contemporáneo para un turista que busca altos niveles de estándares en hospedaje, servicios y atención.


La mañana siguiente inició con una rueda de prensa encabezada por Enrique Martin Del Campo quien es VP Comercial de la cadena RCD Hotels, Leonel Reyes como Director Comercial para Latinoamérica, Sergio Rivera en representación de los mayameros Nobu y Eden Roc, y por supuesto, la anfitriona de la casa Irma Yeo Directora de Ventas en Único 20 87; quienes acompasados por las notas de la cantante argentina Jenny Martínez como invitada especial a la celebración, se revelaron cifras importantes en cuanto a ocupación, metas alcanzadas, así como también el anuncio de la próxima apertura de una nueva propiedad en la localidad mexicana de Los Cabos. Luego cada uno de los periodistas y representantes de medios fuimos consentidos con un merecido día de spa, único e inigualable para recargar las pilas y estar relajados para asistir a la apertura oficial del evento, uniéndonos al grupo de agentes de viajes y tour operadores en el mágico Hard Rock Hotel Riviera Maya, por cierto ubicado aproximadamente tan solo a 10 minutos de Único 20 87.  


El leit motiv de esta edición fue “Raíces” estrechando a todos los latinos a través de sus diferentes expresiones folklóricas, artísticas y culturales; en el marco de diversas actividades que nos permitieron representar lo mejor de nuestras identidades y lucir la vestimenta típica de cada uno de nuestros países,  en medio de una gran celebración al aire libre donde la creatividad también estuvo de manifiesto. Este encuentro multicultural estuvo amenizado por la presentadora panameña Ingrid De Ycaza y el multifacético humorista paraguayo Gustavo Cabaña, junto a todo el comité organizador de RCD Hotels.


Desde charros y hasta geishas, los venezolanos no pasamos desapercibidos ya que nos atrevimos a lucir diseños que nos permitieron destacar entre la multitud, como por ejemplo Isabel Carballeira con un outfit de la firma Durant & Diego inspirado en nuestro majestuoso Avila, mientras que nuestra etnia indígena estuvo representada por Mayte Navarro e Hilda Villanueva cada una luciendo su propia versión de la tradicional manta guajira: la primera más fashion y minimalista confeccionada por Leonardo De Armas, mientras que la segunda mucho más apegada a nuestras raíces. En lo personal, tuve la valentía de inspirarme en nuestro Libertador Simón Bolívar, gracias a Manuel Villalba quien me brindó la oportunidad de lucir un heroico traje que forma parte del vestuario especialmente creado para la miniserie “La Precursora”, que será estrenada próximamente a través de un importante canal por suscripción para toda Latinoamérica.


Al acabar la bienvenida, los más osados no perdimos la oportunidad para seguir la farra en el Club Heaven: una extravagante disco que suplanta el tradicional dancefloor por una vasta piscina que le permite a los danzantes sumergirse en ella en medio de los beats de sus experimentados dj´s.


El día viernes comenzó -para algunos con cierta resaca- con una inusual presentación a cargo del Director Comercial, Leonel Reyes quien empoderado del micrófono al mejor estilo de un programa televisivo, fungió como presentador para hablar de las innovaciones que brinda la cadena. Como parte del show y muy bien guardado, sorprendieron a toda la audiencia con la presencia especial del súper astro colombiano y ganador de incontables premios musicales alrededor del mundo Carlos Vives; quien no solo derrochó simpatía sino también embelezó al público con la emotividad y humildad que por lo general caracteriza a los grandes, aprovechando de donar una chaqueta de su guardarropa que podrá ser apreciada por todos los que visiten la propiedad como parte de la memorabilia que ostenta el Hard Rock Hotel Riviera Maya. Pero como era de esperarse, el cantante cerró con bronce de oro la jornada entonando la melodía de uno de sus más recientes éxitos: “La bicicleta”.


La tarde en la Riviera se fue tornando un poco más glam para recibir bajo el sol del caribe mexicano a todos los invitados en un particular beach party, donde pudieron lucir sus fabulosos bañadores y atuendos playeros mostrando diversas tendencias, estilos y cuerpos bronceados; sirviendo este escenario como antesala perfecta a la noche latina que aguardaba por nosotros nuevamente en Único 20 87, hotel co-anfitrión del Fam Fest Latam 2017, donde los cadenciosos ritmos de la explosiva cantante colombiana Maia, conocida en Venezuela por interpretar el tema “Niña Bonita” el cual formó parte de la telenovela “Mi Gorda Bella”. La interprete no solo hizo delirar a toda la delegación de su país, también contagió con su energía  a quienes  la veían por primera vez, dejándose seducir ante sus encantos y su voz… ¿El after? Obviamente Club Heaven nos recibió en nuestra sede para los que quedaron con hambre de más música y por qué no, hasta para flirtear una vez ya calentada la noche.


Lamentablemente se acercaba la hora para despertar de nuestro sueño latinoamericano. Llegó el sábado y último día de actividades donde finalmente serían develados en medio de una fiesta de gala, al mejor estilo hollywoodense y con red carpet incluido, los nombres de los ganadores de los Latin American Awards. Pero horas antes, la mañana fue productiva para atender las conferencias ofrecidas por los ponentes invitados: El motivador de origen vietnamita Vinh Giang y el chileno Roberto Arancibia; donde ambos brindaron una orientación que sin duda fue de gran utilidad para todos los participantes. Una vez concluidas las presentaciones, el nutrido grupo se agolpó a las afueras del Convention Center para posar con su mejor sonrisa y todos los representantes de cada país, unidos como una sola nación, en la acostumbrada foto grupal que inmortaliza cada año el encuentro. De allí algunos aprovecharon las últimas horas para estar bajo el sol, disfrutar de la gastronomía local y comprar los infaltables souvenirs con el característico sello Hard Rock que nunca pueden faltar de regreso a casa.

De smoking y traje largo para las damas transcurrió la velada entre langosta y champagne, mientras que la aterciopelada voz de Luis Poblete en representación del talento local, logró arrancar suspiros por parte de algunas de las féminas que se dejaron seducir por temas clásicos versionados en su estilo jazz lounge por este talentoso joven, quien luego de la ceremonia de premiación conducida por Leonel Reyes e Ingrid De Ycaza, levantó de sus sillas a los invitados y los puso a bailar acompañado de la Big Band de Mérida.

El evento concluyó para algunos cerrando con la melodía de New York New York a la medianoche. De allí, otros sucumbieron ante el tentador Club Heaven una vez más; mientras que los menos afortunados tuvieron que salir en la madrugada a tomar sus respectivos vuelos de regreso. Pero todos en común coincidimos al final compartiendo entre abrazos y besos, el grato sabor que deja la grandiosa reunión del Fam Fest Latam, superándose a sí mismos cada año y esperando desde ya ansiosamente el anuncio del próximo encuentro: ¿La sede? Lo sabremos más adelante, pero sin duda no dejará de sorprendernos como ya es costumbre por parte de la familia de RCD Hotels… ¡Hasta el 2018 Latinoamérica!

 

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: