Con más de 5 años en el mercado, es la única empresa venezolana reconocida en el desarrollo de soluciones tecnologías orientadas a Ciudades Inteligentes en América Latina, abordando sus principales debilidades en materia de tránsito, movilidad y seguridad.

En palabras de su CEO, Juan José Pocaterra, en VIKUA “revolucionamos la manera en que se aplica la tecnología en los mercados emergentes. Hacemos de la Ciencia Ficción, una Realidad”.
Tú creas el sueño, nosotros lo materializamos

Desplegamos una estructura orientada a la creación de productos tecnológicos enmarcados en la 4ta Revolución Industrial.

En Venezuela, somos pioneros en la ejecución de consultorías en Ciudades Inteligentes, implementación de voz sobre IP en código abierto, pantallas de mensaje variable, implementación de sistemas centralizados de la gestión de semaforización inteligente en base a video y el desarrollo de plataformas big data para la información del tráfico en tiempo real.

Asimismo, VIKUA fue la primera en desarrollar e implementar el sistema de control dinámico de tránsito en Caracas y el sistema automatizado de recaudo en la red de transporte masivo Trolebús en Mérida. Desarrollamos la primera plataforma venezolana de información de tráfico en tiempo real llamada Intraffic y la plataforma en la nube para la gestión de detenidos y prisioneros del estado mexicano de Guanajuato. Además, incorporamos el proyecto de Corredor Vial Inteligente en Margarita y diseñamos el Sistema Integrado de Transporte TransBaruta.

“Tenemos un laboratorio perfecto”
COO, Andrés de Jongh.

El hecho de trabajar con ciudades y que los beneficiarios de nuestras soluciones sean los mismos ciudadanos permite que los resultados tengan un gran impacto y puedan ser valorados por la opinión pública.

Catalogada por la revista FORBES entre los 30 negocios con futuro en Latinoamérica, es la única empresa venezolana que aplica metodologías de innovación sustentadas en una cultura de transformación de modelos de negocios.

En este sentido, enfocándose en “la ciudad como servicio”, este 31 de octubre la empresa lanzará al mercado Vikua URBO, un producto que potencia la capacidad de gestión de autoridades y operadores municipales sobre la prestación de servicios urbanos a la ciudadanía, con base en aplicaciones, sensores y dispositivos de telecomunicaciones para operación remota, monitorización en tiempo real y generación automatizada de información e indicadores.

Este lanzamiento representa una nueva era en el desarrollo de tecnologías aplicadas a ciudades inteligentes, ofreciendo soluciones para los principales problemas que viven las ciudades en cuanto a: tránsito, transporte público, aseo urbano y ambiente.

Vikua URBO es un producto sencillo en cuánto a su manejo e implementación, debido a que:

  • Es una plataforma de uso gratuito con funcionalidades para crear y administrar objetos.
  • Con dimensionamiento del requerimiento orientado a autogestión.
  • Se paga y se consume como un servicio.
  • Se utiliza en dispositivos pequeños, poco intrusivos y autónomos, con comunicación sobre red celular.
  • Tiene una interfaz orientada a simplicidad con soporte continuo vía chat y teléfono.

Ofreciendo soluciones innovadores, adaptadas para el problema de cada ciudad, algunos de sus beneficios son:

  • Gestión de activos y bienes, públicos y privados, y generación de indicadores de calidad de servicio.
  • Operación remota en tiempo real sobre dispositivos de control de tránsito y transporte.
  • Monitorización de la operación en tiempo real con alertas tempranas para gestión de mantenimiento.
  • Monitorización en tiempo real de variables y parámetros de control ambiental.
  • Gestión de información de valor agregado para la ciudadanía y la gestión de servicios urbanos.