Un emprendimiento con sello venezolano llega para cambiarle la cara a las fiestas decembrinas en Venezuela y demostrar que en este país no solo sabemos celebrarlas, sino también llenaras de glamour


Caracas.- Jesús Alejandro Font Guía es un amante confeso de la Navidad. Lo ha sido desde antes de nacer, como bien cuenta una curiosa historia familiar. Mientras su madre lo llevaba en el vientre, la señora Font pasó esa Navidad del embarazo haciendo bambalinas para su casa. Parece que por alguna razón eso hizo que Jesús Alejandro se conectara para siempre con las fechas decembrinas. Si bien en casa él y sus dos hermanos disfrutan la Navidad, nadie le pone tanto empeño a decorar y vivir estas fechas como él.

Quizás por eso a pocos extrañó que Jesús –tras abandonar una exitosa carrera en el mundo de las finanzas de tres lustros y tomarse un año sabático- decidiera emprender su propio negocio, ligado –por supuesto- a la Navidad.

Todo comenzó cuando Jesús, como tradicionalmente hace cada año, se dedicó el pasado noviembre a visitar las tiendas especializadas en decoración para ver las novedades y hacerse con una que otra cosa en su afán de coleccionista decembrino. Pero vaya decepción. Ante sí solo encontró un panorama desolador y desabastecido. Tradicionalmente Venezuela ha manejado una cultura de importar   productos navideños y la crisis también había hecho mella en eso.

No había duda. Era una oportunidad de negocio que no pensaba dejar pasar. Fue entonces cuando este graduado en Administración de Empresas de la UCV puso manos a la obra. “Comencé a diseñar el negocio, a analizar el mercado y a hacer pruebas”, recuerda Font.

Poco después ya había nacido JOY Arte y Decoración, un emprendimiento focalizado en la producción de decoraciones navideñas. Para el padre de la criatura fue muy sencillo bautizar a su primogénita. “JOY significa un nivel mayor de alegría, la satisfacción, el disfrute, y la Navidad para mí toda la vida ha sido eso”, relata.

Hoy por hoy JOY cuenta con un taller donde trabajan en promedio unas 20 personas en la elaboración artesanal de varias líneas de productos con materiales nacionales e importados de primera calidad. Jesús es el encargado de la dirección del mismo, el diseño de las piezas , el entrenamiento del personal y la supervisión  constante de los estándares de calidad.

A la fecha, el catálogo de JOY lo encabezan lo que quizás sean sus piezas más emblemáticas: las bambalinas. La colección 2017 se divide en tres líneas según los materiales y nivel de diseño.  La línea Christmas Privé es la lujosa y exclusiva, la Glam Christmas es la elegante y sofisticada y la Classic Christmas es la discreta y tradicional.  En cualquier caso, vale mencionar que independientemente de la línea que sea, se trata de producciones limitadas que garantizan lo selecto del producto.

Los diseños de JOY resumen a la perfección la tradición y la vanguardia en un producto que resulta elegante, novedoso, ecléctico y lleno de glamour. Como el mismo Jesús explica “siempre abrimos la mirada hacia lo que está pasando en las grandes ciudades y lo que hacen las más reconocidas empresas dedicadas a este rubro”. Pero… ¿cómo lo hacen? De nuevo Font toma la palabra: “en el segmento Navidad hay dos grandes ferias mundiales  -una en Las Vegas y otra en San Francisco, donde se presentan las novedades y tendencias para el año siguiente. Estamos muy atentos a lo que pasa allí”.

El portafolio de productos de JOY también incluye coronas de Navidad decoradas y en varios modelos para que el cliente la use, colgadas o puestas. Un catálogo de accesorios también lleva el nombre de la firma e incluye colgantes de cristal en varios colores y formas, piñas decoradas, copos de nieve con cristales metalizados y lazos en varias telas y colores. Hasta ahora, son más de 230 productos diferentes que JOY ofrece a sus clientes y la cifra promete seguir creciendo.

Uno de los grandes atractivos que presenta JOY es que atiende pedidos personalizados para elaboración de sus piezas, y de esta manera garantizar a sus clientes la completa satisfacción en la solicitud de un color o tamaño deseado. Basta con hacer el pedido de sus bambalinas o accesorios con la antelación necesaria para tener su árbol de Navidad como siempre lo soñó.

Como si fuera poco, JOY también ofrece el conveniente servicio de montaje del árbol navideño a domicilio. Sea en su casa u oficina, basta hacer una cita con ellos para que se encarguen de decorar su árbol con las piezas del cliente, los adornos de la marca o una combinación de ambos.

Conoce más de la marca a través de su cuenta en Instagram @joyarteydecoracion o su tienda online www.joyarteydecoracion.com

Para más información sobre la marca JOY Arte y decoración, su creador, entrevistas o fotografías adicionales, no dude en comunicarse con Roberto Rodríguez Mijares (0412.909.51.65) o Andrea Matos Viveiros (0412.911.32.42)