Con estilo e innovación


Gracias a la colectiva »72 artistas plásticos por los periodistas venezolanos»; el talentoso Polito ha dado mucho, y bien de qué hablar, lejos de nuestras fronteras…

Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Miami, la exposición “72 artistas plásticos por los periodistas venezolanos”, una colectiva en donde Gian Pablo Polito sonó como uno de los protagonistas principales de este encuentro.

Gian Pablo es publicista, diseñador gráfico, y artista plástico “… y a raíz de esa fusión de técnicas he creado una especialidad que se ha convertido en mi carrera durante los últimos 5 años” comentó.

Lo que inició como un hobby hoy se plasma como un arte “… y es que definitivamente mi pasión es innata. Soy completamente feliz cuando creo obras de arte. Es un mundo verdaderamente apasionante; imaginar, crear formas, darle color, volumen, y ver el resultado final es una experiencia única. Mi objetivo es salir de la imaginación a la realidad, es algo que me place como nada” expresó.

¿Podemos ver parte de sus obras en Venezuela?

Por su puesto; actualmente tengo exposiciones en el Centro Comercial Parque Cerro Verde en Los Naranjos, específicamente en “Tríptico”. También estoy en “Iskia” del Altamira Village. En dichos espacios pueden observar parte de lo que he realizado recientemente…

¿En qué o en quién se inspira a la hora de crear una obra de arte?

Para crear lo primero que necesito es creatividad y lograr una obra que impacte. Segundo, me gusta que el diseño sea divertido y muy alegre. Posterior a ello, trato de que lleve un mensaje que se identifique con el público que la aprecia. Y por último, me gusta utilizar elementos de la cotidianidad y los plasmo a un plano artístico. Ejemplo, hoy en día me encuentro trabajando con juguetes y golosinas.

¿Cuál ha sido el paso más contundente que usted ha dado en los últimos años?

 Creo que fue apenas empezando, cuando tenía sólo dos años dedicado a la escultura, para ese entonces fui invitado a participar en la “X Biennale de Florencia” en Italia, fue un paso enorme que de la nada me llevó a compartir tribuna con los artistas más resonados en la escena del Arte Contemporáneo. En general toda mi carrera ha sido muy contundente y rápida en mi crecimiento.

¿Cuál es su siguiente objetivo?

Definitivamente conquistar el mercado internacional, tratar de dar a conocer mi trabajo en otras latitudes.

Para conocer un poco más de la vida y obra de Gian Pablo, pueden seguirlo por la cuenta de Instagram: @politoartistaplastico o por la red social de Twitter: @politoart