Mañana 14 de agosto en la sección del columnista de farándula Diego Kapeky en Portada´s, se le rendirá un sencillo pero sentido tributo a la artista más importante y representativa del país, Lila Morillo, por la celebración de un año más de vida.


Nació en Maracaibo, estado Zulia en el seno de una familia muy humilde y numerosa. Desde muy temprana edad, Lila Rosa Morillo Bozo demostró grandes cualidades artísticas, que la llevaron a ganar todos los concursos y festivales radiales en su natal Maracaibo. Posteriormente y aún siendo una niña, se trasladó con toda su familia a la capital y llegaron al 23 de Enero, donde comenzaría así a escribirse la historia de esta vedette,  actriz, cantante, productora y compositora venezolana.

Lila en más de cinco décadas de éxito profesional se ha paseado por todos los géneros musicales, dejando clara evidencia de su afinada y melodiosa voz, la cual la llevó a ser considerada en la década de los 80, como La voz más afinada de Latinoamérica. Países como México, Cuba, Colombia, Brasil, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos han aplaudido a la celebre estrella, quien inició su carrera con el conjunto de Mario Suárez, interpretando magistralmente nuestra música venezolana. Fue la primera artista en adornar con canutillos y lentejuelas nuestro hermoso traje típico y darle a la música venezolana ese toque internacional, donde posteriormente lo adornó con ajustados trajes y escotes de infarto. Lila es y fue un escándalo para la época, porque siempre fue una artista de avanzada, que tuvo y ha tenido una visión extraordinaria y ha hecho de su vida artística todo un melodrama. Considerada también la reina de la rocola latinoamericana, Lila la intérprete, la cebollera, como la llamaban en Argentina, este lunes celebra un año más de vida y por tal motivo, Los Tubazos de Diego y todo el equipo de Portada´s le rinde merecido tributo.

Lila Morillo es la estrella con más presentaciones en el maratónico de los sábados, donde su dupla con Amador Bendayán generaba altísimos niveles de audiencia. El llamado Gigante de los sábados, junto a Ricardo Peña y toda la maquinaria de Súper Sábado Sensacional, concientes de que Lila es la mujer rafting de Venezuela, la colocaron junto a estrellas nacionales e internacionales como Juan Gabriel Camilo Sesto, El hombre Nuclear, Tatto, Oscar De León, Reynaldo Armas, Las Chicas del Can, La India, Rubén De Falco y Sandokan, el tigre de la malasia entre otros, y la sintonía era tan impactante, que no había canal, película o programa que pudiese competir con ella. Protagonista de emblemáticas novelas y cintas cinematográficas, la ex de El Puma, la madre de Liliana y Lilibeth, la novia de Venezuela, Lila es y será referencia obligada en el medio artístico latinoamericano.


El magno evento de la belleza, el Miss Venezuela también ha tenido en varias ediciones la presencia de la diva zuliana, al igual que la recordada Orquídea de Venezuela, la cual ganó en dos oportunidades en su natal Maracaibo por votación popular. Una artista récord, la más vendedora de discos de una década, la que más portadas ha obtenido a lo largo de su carrera. Lila es historia de un país y como el mismo Juan Gabriel lo dijo en una de sus presentaciones junto a la máxima estrella venezolana. Venezuela camina con Lila y Lila es Venezuela.

Desde Los tubazos de Diego y desde este portal te enviamos muchas bendiciones, gracias por todo y por tanto Lila y celebra tu cumpleaños llena de alegría, amor y admiración. Ese amor y admiración que te profesa tu pueblo y fuera de nuestras fronteras, porque eres única e irrepetible.

Feliz Cumpleaños Lila del mundo.