Arrancó el juicio de la estrella de la música pop, Taylor Swift, en Denver (EE UU), contra un presentador de radio de Colorado David Mueller, a quien acusó de haberle manoseado en un encuentro en 2013.


Según medios locales, la estrella del pop Taylor Swift se presentó en los tribunales para iniciar el juicio por acoso sexual y podría durar hasta dos semanas.

Swift, una de las artistas más populares del momento y que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, declaró previamente «que no fue un accidente, fue totalmente intencionado».

«No he estado nunca tan segura de nada en mi vida», aseguró la intérprete. Mueller, por su parte, ha solicitado una compensación de tres millones de dólares por daños y perjuicios.

Todo inició cuando el entorno de Swift aseguró que Mueller le tocó las nalgas por debajo de su falda el 2 de junio de 2013 en una presentación.

El DJ demandó a la cantante, en septiembre de 2015, por hacerlo perder su puesto de trabajo y de los ingresos correspondientes.

La artista de pop contraatacó y demandó a Mueller en octubre de 2015 por agresión sexual y ha pedido por daños y perjuicios se le pague un dólar, esto como algo simbólico, asegurando que un fallo a su favor servirá como ejemplo a otras mujeres que atraviesan por casos similares.

Entre las pruebas que presentará Taylor y que sería pieza clave del juicio es el análisis que haga el jurado de una foto publicada por el sitio especializado en celebridades TMZ.

En la imagen se ve a la cantante posando entre Mueller y su novia, y la mano del DJ al nivel del trasero de Swift, aunque no es posible determinar si lo está tocando.

La artista aseguró que de salir victoriosa donará el dinero a una organización que se dedica a proteger a las mujeres acusadas de maltrato y acoso sexual.