El artista triunfa con la expo-subasta The Care Package realizada en Miami

 
El artista gráfico venezolano Alex Siniscalchi viene de anotarse otro éxito con la exposición “The Care Package”, realizada en Miami, que además fue una subasta para reunir fondos destinados a adquirir insumos básicos que fueron enviados a Venezuela. El evento se realizó en la zona de Wynwood, uno de los lugares más emblemáticos del arte urbano en el mundo. El caraqueño tuvo un rol destacado, tanto con sus obras, como con su faceta de activista a favor de los derechos humanos.
 
“Sabemos que el arte funciona como fuerza movilizadora, que tiene el poder de sensibilizar y concientizar. Pinté la mitad de un barril simulando los escudos de la resistencia de Venezuela, que fue vendido y también exhibí un cuadro que pertenece a mi exposición La Peste de Caracas, que sigue en subasta. A pesar de la sonrisa que podamos tener en nuestro rostro, cada venezolano tiene una historia atroz que contar, todos hemos pasado por arbitrariedades de la dictadura como lo es el caso de Cesar Rondón, quien adquirió el barril del tributo a la resistencia.

Tanto a él, como a su padre, César Miguel Rondón,  les anularon el pasaporte por pensar distinto y alzar su voz”, declaró el artista.
 
Hace poco Alex Siniscalchi venía de celebrar otro logro importante con su segunda exposición, también en Miami y titulada “La Peste de Caracas”, conformada por doce cuadros y que estuvo  abierta al público hasta el 8 de julio. “Le coloqué ese nombre a la exposición porque yo le llamo así al presente de mi país, porque la miseria, el hambre y la muerte reinan en el lugar. Esta nueva serie de cuadros representa la desidia, el dolor, la farsa, la descomposición y el deterioro de una sociedad enferma”, explicó.   

The Care Package fue organizado por Evelyn Villegas, Muta Santiago, Daniel Almeida y Sofía Dotta. Además de Alex Siniscalchi también participaron artistas venezolanos como Rayma, Aquarella, Marco Bell, Lisstte Almeida y Hoxxoh entre muchos otros. Los productores de la expo-subasta, explicaron mediante un comunicado de prensa que la finalidad del evento “no es más que juntar a una audiencia variada de distintos grupos y nacionalidades, con el fin de recaudar fondos y generar conciencia acerca de la situación en la que se encuentra Venezuela, de la manera más neutra. En ningún momento promovemos acciones violentas, ni nos asociamos con tal. La única intención este evento es recaudar fondos para enviar insumos médicos a Caracas”.
 
Alex Siniscalchi también había dejado su aporte a través de su marca CCSTENCIL, con la cual realizó el diseño de la icónica valla ubicada al final de la avenida principal de Las Mercedes de Caracas, como un reconocimiento y obsequio a toda Venezuela, llevando además un mensaje de fuerza y esperanza. Alex cuenta con una amplia trayectoria como artista gráfico que comenzó en 2004. Dirigió varias obras importantes para el municipio Chacao, haciendo la consigna: “Paz, Respeto y Tolerancia”, uniendo a todos los artistas urbanos de Caracas en un sólo mural.  Participó tres veces en el renombrado festival “Por el medio de la calle”, así como en grandes campañas como la de ACNUR «Ponte en sus zapatos» de La Organización de las Naciones Unidas.

Sigue a Alex Siniscalchi (Ccstencil) en sus redes sociales:
https://twitter.com/ccstencil
https://www.instagram.com/ccstencil
https://www.facebook.com/ccstencil