La actriz venezolana hace su debut como escritora con su libro »Pasiones Narcóticas»


En el año 2016, Laura Chimaras, como muchos artistas, decidió abandonar Venezuela para probar suerte en la competitiva industria de la televisión hispana de los Estados Unidos. Fiel a la idea de consolidar su carrera, la actriz de 26 años se propuso ocupar un lugar en importantes producciones fuera de su país, donde explica cada vez eran menos las posibilidades de permanecer en la pantalla chica.

“La situación que atraviesa Venezuela y lo que está pasando con el trabajo para los actores, me apuro en salir. Ya traía ganas de hacer que mi carrera se expanda. Ambas cosas están de la mano y justifica mi salida”, comenta la beldad criolla.

Persistió en lo que considera su verdadera vocación, logrando participaciones en algunas obras de teatros. Pero luego de varios meses en el exilio vino la primera oportunidad de seguir demostrando su trabajo como artista. Y aunque primero será vista en una faceta distinta, Laura ofrece una propuesta que no supone propiamente actuar –por ahora- pero que respalda la decisión de haber cruzado fronteras venezolanas.

“Tengo un año fuera de mi país, tiempo que aproveché para escribí mi primer libro y participar en varias obras. Solo fue cuestión de meses para contar con lo que hoy en día estoy haciendo”, asegura con firmeza.

¿Es decir que además de su pasión por la actuación usted siempre tuvo interesada en las letras?
Sí. Siempre he tenido una sensibilidad por la lectura, desde que era muy pequeña vivía con un libro en la cartera. “Pasiones Narcóticas” es mi debut, mi primer libro, el cual me lleva a la realidad de las letras. La idea surge por el cambio de país, el despertar, el entender la vida y tener el camino del entendimiento, es lo que me lleva a plasmar cuentos cortos con mucha ficción, pero siempre con una identidad que es la adicción.

¿Qué plantea en su libro?
“Pasiones Narcóticas” se trata de un potente compendio de escritos intimistas que se mueven a medio camino entre el diario, la confesión, la narrativa, la poesía, el erotismo, la sensualidad, el atrevimiento y una voraz imaginación.  Considero  que esta obra llena un vacío en el mercado editorial, al abordar de forma desprejuiciada el tema de la intimidad, la sexualidad, la adicción y el lado más pasional del  ser humano.


Y prosigue: Haciéndolo, además, desde una perspectiva intima y con testimoniales, que en ningún momento cede ante el amarillismo, y que por el contrario, exuda elegancia y mesura, amén de una abigarrada prosa, que permite una lectura profunda y finalmente conmovedora.  

¿Desde cuándo podrán ser leídas sus “Pasiones Narcóticas”?
El lanzamiento se está confirmando para el 8 de agosto, en Miami. Será en un salón de conferencia, hablaré del libro y haré el brindis oficial. Para poder decir que estará a la venta por la plataforma de Amazon.

En algún momento también mostró su inclinación, amenizando una obra de teatro venezolana. ¿Considerará también la idea de tomar en serio la música en algún momento?
Me encanta la música, vivo escuchando música. Pero no, mi propósito de vida está en las cámaras y las letras. Si me toca hacer un proyecto musical, bienvenido sea, pero seguiré sacando muchos libros y haciendo televisión o cine.

– En Telemundo continuará haciendo carrera como actriz
Sí. Estoy en un gran proyecto el cual no tiene nombre aún. Soy la co-protagonista de la historia.

¿Desde su percepción cuál es la realidad del artista venezolano en mercado de la televisión hispana en los Estados Unidos?
Los caminos del arte son hermosos y complicados, siento que esa es la magia de esta carrera. De insistir hasta lograr ir armando un camino. Pienso que nosotros como venezolanos, debemos arriesgar más de la cuenta, ya que la situación que vivimos no es positiva. Es buscar de adaptarse a un mercado distinto para poder avanzar en la carrera.


Agrega: Es difícil, nada es fácil, pero si no luchamos y creemos que podemos hacer una carrera, nadie lo hará por nosotros. Solo debemos creer en uno y se irán creando los caminos para el trabajo en donde no los propongamos.
 
 ¿Y en su caso qué tan difícil ha sido deslastrarse de la referencia de su padre, una recordada figura de la actuación, y hacer que prevalezca su propio talento?
Ha sido una transición, él (Yanis Chimaras) será mi padre para siempre, y el camino del desprendimiento en el buen sentido lo tiene que ir haciendo uno, ganándose respeto y credibilidad en todo lo que nos toque hacer. Yo seré Chimaras para siempre y estoy orgullosa de eso. El tiempo y mi trabajo ayudarán a que mi talento sea reconocido por mi misma.

-Acerca de su ruptura con Gustavo Elis
El tema de la pareja es muy lindo, tener un compañero es lo mejor que te puede pasar. Pero debemos entender que todo es un ciclo para continuar, crecer, y cuando culmina una relación es porque la misión de esa persona ya se cumplió en tu vida y hay que abrirle paso a lo nuevo. Es simple, es solo continuar y seguir viviendo. Hoy en día tengo un gran compañero a mi lado.

¿Y cómo ha fluido la relación con su nueva pareja?
 Estoy feliz de que haya llegado a mí. Me inspira a vivir y a escribir. Es muy lindo, inteligente y tan apisonado por la vida como yo. Tenemos solos dos meses juntos y estoy muy contenta.

Correo electrónico: [email protected]
Instagram: @Eduardoandresmuria
Twitter: @Eduardo_Muria