La reconocida actriz fue noticia en la alfombra roja de la importante gala del cine iberoamericano, pues aprovechó su paso por ella para protestar por los problemas que pasa Venezuela actualmente


Caracas, julio 2017.- El pasado sábado 22 de julio se llevó a cabo la cuarta entrega de los Premios Platino 2017 en La Caja Mágica de la ciudad de Madrid, España. Ése fue el epicentro del mejor cine iberoamericano, en donde la actriz Malena González dijo presente para dejar el nombre de Venezuela en alto.  

Es la tercera vez que la talentosa venezolana asiste a la importante premiación. “Me sentí muy feliz de estar de nuevo a los Premios Platino, y de que nuestro país sea tomado en cuenta en estos premios de cine tan importantes. Estuve hace dos años y ‘La distancia más larga’ se alzó con el premio Mejor Ópera Prima. Haber estado ahora, cuando el film ‘Desde allá’ ganó en la misma categoría, fue para mí un gran privilegio”, comenta Malena desde la Madrid. “Debo agradecer a los organizadores de los Premios Platino porque nos atendieron maravillosamente bien. Estoy muy orgullosa del papel que Venezuela está desempeñando en el cine internacional”, complementa.

Sin embargo, la actriz causó impacto en su paso por la alfombra roja, no solo por el impecable look que tuvo esa noche con un diseño de Alejandro Fajardo, que la colocó entre las mejores vestida de la gala, sino por llevar la bandera de nuestro país invertida. “La idea no era solamente pasar con la bandera de Venezuela en manos, sino hacerlo con ella volteada en señal de auxilio. Necesitamos ayuda urgente, y los ojos del mundo están viendo por fin a Venezuela. Mi país necesita que todas nuestras voces sean escuchadas en todos los escenarios posibles, y no vamos a descansar hasta que estemos viviendo en un mejor país, que es lo que todos merecemos”, expresó.

Gracias a esta acción, González ha recibido muchas felicitaciones, pero también ha sido blanco de críticas y amenazas. A lo que la actriz agregó: “No es la primera vez que me pasa, y probablemente a mis compañeros tampoco, pues hemos manifestado, desde hace mucho tiempo, que no estamos a favor de los atropellos que se viven en el país. Yo no tomo con seriedad esas amenazas porque lo que estamos viviendo día a día es mucho más aterrador y vergonzoso. Seguiré apoyando a mi país, la libertad, la democracia y los derechos humanos”, finalizó la actriz.

Para conocer más de la actriz pueden seguirla en todas sus redes sociales como @MalenaGonz.