La lógica de The Walking Dead (TWD) es que nadie está a salvo en el fin del mundo.

Tanto el cómic original como la serie de televisión nos lo han hecho recordar en más de una ocasión. Solo hace unos números, la historia original mató a Andrea, del grupo original de la serie, y al empezar su séptima temporada, la versión asesinó a dos de sus rostros principales. ¿Quién será el próximo? ¿Quizá Rick Grimes (Andrew Lincoln)?

En el pasado, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, reconoció que “eventualmente” tendrá que matar a Rick, pero eso no significaría el final de la serie. De hecho, durante la San Diego Comic-Con 2017 reforzó la idea de que hay vida después de Rick Grimes.

Cuando un fan le preguntó si la historia continuaría después de la hipotética muerte de Rick, Kirkman respondió rápidamente que “sí, creo que sí”.

“Lo he dicho antes: Rick no sobrevivirá hasta el final. Fue hace años, así que ustedes probablemente lo olvidaron, pero siento que habrá más historia después de su eventual desaparición… en una próxima edición”, indicó.

¿Eso significa que Rick morirá en el #171 del cómic? Probablemente Kirkman se refería a un futuro con las palabras “próxima edición”, aunque en realidad, Rick no la está pasando muy bien. Su esposa ha muerto. Su comunidad ha sido destruida. Su liderazgo ha sido puesto en duda. En suma, está viviendo una situación abrumadora.

En el mismo panel, Robert Kirkman dijo que ya tiene en mente un final para The Walking Dead, pero todavía no lo ha escrito.

“Parece práctico y responsable, pero lo recuerdo, así que estoy trabajando para eso, pero está muy lejos”, manifestó.

El cómic de The Walking Dead actualmente está acercándose a su número 200, mientras la serie estrenará su octava temporada en octubre. Todavía falta mucho para el final, pero para entonces, Rick ya no está por ningún lado, salvo en el corazón de sus hijos. ¿Acaso será cierto el rumor sobre Carl (Chandler Riggs) asumiendo el liderazgo de la serie?
¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 22 de octubre por AMC en Estados Unidos y por Fox en América Latina.