El cuerpo de Salvador Dalí regresó al museo que lleva el nombre del artista luego de extraerse muestras de sus huesos, uñas y dientes para un prueba de paternidad de Pilar Abel.


Según lo informó el portal de noticia Vanguardia,  Narcís Bardalet, el responsable de embalsamar al célebre pintor, dijo que su cuerpo sigue  igual como lo entregó hace 28 años y su bigote también.

“Su bigote permanece intacto, marcando las 10 y 10, como él deseaba. Es un milagro”, fueron las palabras de Bardalet quien dijo sentirse muy emocionado por lo que ha visto.

El embalsamador estaba convencido de que “habría Dalí para mucho tiempo”, y hoy lo ha comprobado.

“Persiste el bigote, y es por los siglos”, explicó aseguró el medio.

Para poder hacer la exhumación del cadáver de Dalí primero hay que sacar la losa que hay en la cripta y que se hizo expresamente para el sepulcro del artista.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, ha estado presente mientras se levantaba la losa y que ha visto el «baúl muy bien conservado». Y ha ratificado que el cuerpo «está muy bien. Está allí».

Felip ha dicho también que ver cómo sacaban el cadáver de Dalí «impresiona. Se remueven muchas cosas. Es como un viaje al pasado».